“Que expliquen qué piensan hacer con la Argentina”: Tolosa Paz desafía a la oposición a debatir

La precandidata del Frente de Todos señaló que su espacio político tiene “muy claro” qué quieren de cara a las elecciones.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 10:36

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, se metió de lleno en la campaña rumbo a las elecciones legislativas y convocó a la oposición a debatir.

En este sentido, la política platense señaló que el FdT necesita “reafirmar el rumbo que comenzó el 10 de diciembre de 2019” porque “la salida de la pandemia está ahí nomás”.

En este marco, sostuvo que deben discutir cómo será el país pospandemia. “No se sabe cuál es la Argentina que quiere Juntos por el Cambio o Cambiemos. Nosotros sí sabemos lo que hicieron ellos cuando gobernaron. Por eso, decimos que sería muy sano plantear de cara a esta elección un debate abierto”, afirmó.

Tolosa Paz señaló que también es necesario un debate entre los y las precandidatas de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, le propuso a la oposición que “elija el medio que quiera o cualquier escenario” para contrastar las propuestas de cada uno de los precandidatos. “Necesitamos que, de cara a la ciudadanía, (Diego) Santilli explique qué piensa y qué quieren hacer con la Argentina”, aseveró.

Por esta razón, desafió a quienes encabezan las listas: “Ellos evaden esta discusión y eligen la descalificación, pero nuestra propuesta es concreta: ¿se animan a debatir?”.

En contrapartida, la precandidata enfatizó: “Nosotros tenemos muy claro que queremos reconstruir la provincia de Buenos Aires junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof”.

Tolosa Paz criticó el "cambio de domicilio" entre la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

 

La agenda del Congreso pospandemia

Según Tolosa Paz, “durante mucho tiempo”, los representantes de Juntos por el Cambio se presentaron como “los republicanos, los que sostenían las instituciones y creían en el valor de la palabra”. Por eso, insistió en que “cuenten qué propuestas tienen”.

Hacemos pública la invitación a un debate serio, a un debate en el que podamos hablar de los ejes de preocupación de la ciudadanía.

Al respecto, en su diálogo con Radio 10, destacó el “excelente trabajo” que llevó a cabo el bloque oficialista en el Congreso de la Nación, con el liderazgo del jefe de la bancada, Máximo Kirchner, y el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa.

Entre otras leyes, recordó “Zona Fría, la de Góndolas, la que permitió nunca más endeudar a la Argentina sin pasar por el Congreso, la Interrupción Voluntaria del Embarazo, la de los Mil Días y la de Cupo Trans”.

Por esta razón, hizo hincapié en la necesidad de hacer una buena elección porque “hay otras iniciativas que están esperando”, ya que no tienen “la fuerza en las bancas para seguir haciendo transformaciones”.

“Queremos realmente cambiar la agenda. En sus spots no se refleja a dónde quieren ir. Hagamos un debate. Desde el Frente de Todos invitamos a Diego Santilli, a Facundo Manes, a José Luis Espert, a Florencio Randazzo a debatir qué provincia queremos”, concluyó.

Otras Noticias