Según Carla Vizzotti, cuándo volvería el público a las canchas

La ministra de Salud reveló la fecha posible para que los hinchas retornen a los estadios.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 09:11

En el plan paulatino de reapertura de actividades del Gobierno, hay una que genera un interés mayor por parte de las y los futboleros: ¿cuándo se podrá volver a alentar a sus equipos desde las tribunas? En este sentido, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anticipó una fecha probable.

Como los datos epidemiológicos de las últimas diez semanas demuestran una baja constante en la cantidad de contagios y, desde hace ocho semanas, en la de los fallecidos diarios, la titular de la cartera de Salud adelantó que desde el Ejecutivo evalúan el regreso del público a los estadios.

Al respecto, señaló que esperan que “pronto la genta pueda volver a las canchas” y, en este marco, estiman que “entre la segunda quincena de septiembre” y “la primera de octubre” tendrán un panorama más concreto para anunciarlo.

River consultó sobre la posibilidad de que haya un aforo reducido para los partidos de Copa Libertadores.

“En esa época es cuando pensamos volver a analizar la situación en cuanto a coberturas epidemiológicas para ver si podemos avanzar en esas aperturas sostenidas. Cuando más nos hayamos cuidado, más factible será”, sostuvo Vizzotti.

 

Agosto: segundas dosis y la variante Delta

A nueve días del inicio del mes, la ministra había adelantado que agosto será el momento de las segundas dosis para completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus sin dejar de tener en cuenta la llegada de variante Delta.

Asimismo, al ser consultada en C5N por una tercera dosis, Vizzotti señaló que “hay diferentes escenarios” en el mundo y que las vacunas “no solo no generan inmunidad para prevenir 100 % la infección, sino que tampoco tienen una duración tan larga en el tiempo”. Sin embargo, no es el caso de Argentina, por el momento.

“Hay países que aplicaron vacunas que tenían una eficacia más baja y ahora tienen la necesidad mucho más rápida que Argentina de pensar en algún refuerzo para complementar la inmunidad que tiene un 50% de eficacia”, explicó Vizzotti.

No obstante, sostuvo que para “una población estratégica seguramente haga falta un refuerzo y eso no es porque las vacunas no sirvan o no sean buenas, sino porque es la lógica en relaciones a las enfermedades respiratorias y las vacunas”.

Finalmente, pidió “sostener los cuidados”, ya que ha “demorado la entrada” de la variante Delta y esto permitió que se inicie una “nueva etapa” en la gestión de la pandemia. De todas formas, “no se terminó”.

Otras Noticias