Alberto Fernández homenajeó a los científicos: "Estamos obligados como Estado a ayudarlos"

El mandatario participó de un encuentro en Casa Rosada con varios investigadores.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 20:18

El presidente de la Nación, Alberto Fernández , agradeció y homenajeó a los científicos que cumplen tareas en instituciones y organismos de investigación durante la pandemia del coronavirus.

En un encuentro realizado en Casa Rosada, el mandatario manifestó ante los investigadores: “quiero que sepan que ustedes son un orgullo para el país. Iluminaron la pandemia en un momento muy oscuro para el mundo. Crearon insumos, aplicaciones, barbijos, suero equino, test, hicieron ciencia aplicada a luchar contra el Covid”.

Durante su intervención el jefe de Estado también sostuvo que “ningún país tiene futuro si no se desarrolla el conocimiento”. En el encuentro además estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.

La publicación del ministro Salvarezza tras el encuentro en Casa Rosada.

“Estamos obligados como Estado a ayudarlos, son esenciales para alcanzar el futuro”, indicó Fernández y aseguró que mientras él siga en la presidencia va a “seguir invirtiendo en ciencia y tecnología porque ahí está el futuro de los argentinos”.

En un momento de su discurso el mandatario reiteró su certeza en cuanto a que "la conectividad debe ser un servicio público" porque "tenemos que impulsar un desarrollo científico y tecnológico más armónico y federal" en todo el país

En el evento también se analizaron los aportes que puede hacer la ciencia en el período de post pandemia.

 

Los científicos agradecieron las políticas del Gobierno

A su vez, los científicos presentes en la sede gubernamental reconocieron las políticas y acciones del Estado, las cuales fueron consideradas “fundamentales” para la recuperación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y propusieron “fortalecer el vínculo con otras áreas del Estado", al sostener que "se debe profundizar la construcción colectiva y poner la ciencia y la tecnología al servicio del país".

"Valoramos que la búsqueda de la autonomía científica y tecnológica sea el sentido del gobierno nacional. Nos enorgullece ser parte de este sistema científico que durante la pandemia estuvo a la altura", manifestaron.

El puñado de científicos que estuvieron en Casa Rosada cumplen tareas en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y universidades nacionales, entre otros organismos e instituciones.