Cómo anotarse a Argentina Programa, el plan que capacita e inserta a los jóvenes en la programación

La medida se lanzó hace menos de un mes, en la semana de las juventudes.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 14:36

Argentina Programa, el plan que tiene como objetivo fomentar la inserción de los jóvenes en el estudio de la programación y desplegar sus habilidades en un rubro con gran demanda laboral, abrirá su inscripción por segunda vez a partir del próximo martes, 7 de septiembre.

El plan que diseñó el Ministerio de Desarrollo Productivo se dividió en dos partes, “Sé programar”, que abarca la etapa en la cual los estudiantes van a aprender los conocimientos básicos de la programación y “Yo programo”, el segundo periodo donde cada conocimiento se va a profundizar con el objetivo de que el estudiante se convierta en un nuevo “programador web full stack junior”, explica el reporte del ministerio.

Además de la capacitación y el certificado oficial que van a recibir los jóvenes para poder ejercer como programadores, Argentina Programa ofrece un subsidio de 100.000 pesos, para que sea destinado a comprar una computadora y una tarjeta para acceder a internet de manera gratuita.

Desde Tecnópolis, Alberto Fernández lanzó el plan destinado a los jóvenes.

 

Cómo inscribirse a Argentina Programa

Para poder inscribirse al programa, los interesados van a tener que cumplir con ciertos requisitos. Ser mayor de 17 años, no contar con un empleo formal en relación de dependencia o estar adheridos en el Régimen Simplificado Para Pequeños Contribuyentes (RS), monotributo, en las categorías A o B y no percibir ingresos en relación de dependencia.

Sin embargo, en caso de contar con un trabajo registrado, el sueldo debe ser menor al doble de un Salario Mínimo Vital y Móvil.

La inscripción es a través de la página web oficial de Argentina Programa y se debe ingresar a la opción “Trámites a distancia” en la sección denominada “Solicitud de inscripción al régimen de expansión de beneficios de Argentina Programa”.

Cabe destacar que se pedirá información personal y documentación, por lo tanto, hasta el 7 de septiembre, fecha de apertura de la inscripción, los interesados deberán juntar la foto de frente y reverso del DNI, la constancia de CUIL o CUIT, según corresponda, la constancia de inscripción del monotributo, en caso de corresponder, el historial laboral extendido por ANSES y, si el interesado trabaja en relación de dependencia, se le solicitarán los tres últimos recibos de sueldo.

Otras Noticias