Cuándo se conocerán los resultados de la beca Progresar

Se trata del programa que acompaña a los jóvenes estudiantes para finalizar sus estudios.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 12:58

Una vez finalizada la fecha de inscripción de la beca Progresar, que cerró el pasado martes, 31 de agosto, el paso siguiente es corroborar si desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se acreditará la beca de entre 3.600 y 9.700 pesos a los estudiantes.

El programa creado por el Ministerio de Educación que ofrece a sus beneficiarios un monto de dinero que los ayude para terminar con sus estudios a nivel obligatorio, superior o de enfermería, confirmará la aprobación en un plazo máximo de 60 días luego del cierre de la inscripción.

Por lo tanto, en los casos extremos, a fines del mes de noviembre se verá la decisión de acceso o rechazo de las becas. Sin embargo, el estudiante deberá “hacer seguimiento y consulta acerca del resultado de esta y, luego, su posterior evaluación en la plataforma de Progresar, por medio de la página web.

Hay distintos tipos de becas que dependen del curso o carrera de los estudiantes.

 

Cómo chequear el estado de la beca

A través de la página web de las becas Progresar o su aplicación, se deberá ingresar con el usuario y contraseña y seleccionar la solapa "Estado de mi solicitud", en tal opción marcará si está aprobada o pendiente.

Cabe destacar que: “El/la postulante que no fuera adjudicado/a podrá acceder a la misma plataforma con su clave, para identificar la causal de denegación de la misma”, indica la página web. A su vez, explica que, en caso de ser rechazado, el postulante tiene la opción de comenzar un reclamo mediante la aplicación o la página, dentro de los 20 días hábiles desde que recibió la noticia.

Se recomienda tener todos los datos actualizados en ANSES y chequear semanalmente el correo electrónico que se dejó en la inscripción.

En caso de ser aprobado, contará directamente con los montos de las becas Progresar, que se dividen en: becas para el nivel obligatorio y para quienes hagan cursos de Formación Profesional durante 6 meses, con un valor de 3.600 pesos. Mientras, el de los estudiantes universitarios es desde 3.600 hasta 4.600 pesos.

Además, quienes cursen en un nivel terciario y estén en sus últimos años cobrarán 3.800 pesos. Los estudiantes de Enfermería de este nivel superior, que estén en último año, cobrarán entre 5.000 y 8.000 pesos, en tanto, los estudiantes universitarios de la misma carrera recibirán entre 5.000 y 9.700 pesos. 

Otras Noticias