Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda extranjera este miércoles, 1 de septiembre

Uno por uno, todos los tipos de cambio de la divisa estadounidense, más las tasas del euro y la libra esterlina.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 00:00

Este miércoles, 1 de septiembre, la compra del dólar oficial iniciará su cotización a $97.54, 0.03 pesos más con respecto a su valor del martes. Por su parte, el Banco de la Nación Argentina fija la venta de la moneda en $97.74, un aumento de tres centavos en comparación a la segunda jornada hábil de la semana

La valoración del circuito paralelo de la moneda estadounidense (el dólar blue), disminuyó su valor 50 centavos en relación a ayer, por lo que su cotización empezará en $178.50 para su compra y en $181.50 para su venta. De igual forma, el valor se modifica según las distintas casas de cambio.

A su vez, el dólar Bolsa o MEP, el cual se utiliza para la inversión de acciones en bolsas nacionales, subió ocho centavos en relación con el inicio de ayer e iniciará su valorización en $170.14 para su compra.

La cotización promedio en las distintas casas de cambio.

La divisa utilizada para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, el contado con liquidación (CCL), tuvo una variación positiva de 0.23 pesos con respecto al inicio de la jornada del lunes, por lo que se posicionó en $170.28.

Por otro lado, el dólar solidario, la valoración de la moneda norteamericana legal más el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, iniciará la jornada con una tasa de 169.54 pesos, misma tasa en relación al jueves.

Referido a otras monedas, según el BNA, la libra esterlina iniciará su cotización el martes a $134.11 para la compra y a $134.67 para la venta, en tanto el euro estará cifrado en $115.01 para su compra y en $115.56 para su venta.

 

Información económica

El martes el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, ponderó el rol de las empresas fintech en el sistema financiero al asegurar que "vinieron a poner una dinámica que no tenían los bancos" y garantizó que el próximo 29 de noviembre estará "plenamente operativo" el sistema de Transferencias 3.0.

"Las fintech y las Prestadoras de Servicios de Pago (PSP) han puesto una dinámica que no tenían los bancos, que se han puesto a trabajar para estar a tono. Esto es bienvenido", aseguró el funcionario durante un encuentro virtual organizado por la Cámara Argentina de Fintech (CAF), en el que señaló que el interés del BCRA es que ambos actores "compitan porque de allí se dará la eficacia y eficiencia en el sistema de pagos".