“Es un pensamiento discriminador”: Kicillof cruzó a Vidal por su planteo sobre la marihuana

El gobernador bonaerense sostuvo que este tipo de posturas explican “bien por qué” la dirigente de Juntos por el Cambio volvió a la Ciudad.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 12:05

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se hizo eco del planteo de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en el que se expresa en contra de la legalización de la marihuana como uso recreativo.

En este sentido, el dirigente peronista sostuvo que “es un pensamiento tremendamente discriminador y que explica bien por qué” Vidal volvió “a la Capital”.

Inmediatamente, en su diálogo con Radio 10, agregó: “Se ve que lo que ocurre en la Provincia es algo que no llega a comprender y que le desata este tipo de pensamientos”.

Por otro lado, sostuvo que “hay que dejarlos hablar porque cuanto más hablan más aparece como fogonazos lo que realmente piensan”, por lo que insistió: “Que opinen, así cuando la sociedad vota se ve bien lo que realmente piensan, opinan, sienten y luego llevan a la práctica cuando son Gobierno”.

Asimismo, al igual que el presidente Alberto Fernández que se posicionó a favor del debate, Kicillof reconoció que “debe haber una parte relevante de la sociedad que piensa como ella y así lo expresa”. Sin embargo, indicó que “el problema es que cuando están demasiado coacheados, se dedican a actuar y no dicen lo que piensan”.

Alberto Fernández también se mostró a favor del debate y pidió terminar con la "hipocresía" respecto del cannabis.

Cambiar de domicilio, de distrito electoral, de nombre, de colores. Cuando se los deja hablar y se relajan un poco, dicen lo que piensan.

Por último, Kicillof hizo hincapié en que, cuando salen de su discurso armado, “se escuchan ideas como esas que sudan discriminación. Está bien que se sepa cómo es cada uno, cómo piensa y por qué está dónde está”.

 

La explicación de Vidal desató la polémica

En su entrevista en Filo news, la precandidata de Juntos por el Cambio en CABA señaló que está “en contra” de la legalización de la marihuana como uso recreativo porque “hay dos realidades muy distintas”.

De esta manera, argumentó que “una cosa es fumarte un ‘porro’ en Palermo un sábado a la noche relajado con amigos  o con tu pareja o solo y otra cosa es vivir en la 21-21, en Zabaleta, en la 1-11-14”, donde esa persona va a estar “rodeada” de ventas ilegales y le “ofrecen un ‘porro’, sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado”.

Por eso, se mostró en contra, ya que “para esos pibes” el cannabis “no es un consumo ocasional y de recreo, plenamente elegido. Es parte del inicio de un camino mucho más jodido y más duro, donde tienen muchas menos oportunidades de elegir”.