Programa PreViaje: cuáles son los cuatro destinos más elegidos por los argentinos para viajar

El Gobierno busca impulsar a los sectores más perjudicados por la pandemia del coronavirus, como el turismo, la gastronomía y la cultura.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 12:48

El plan del Gobierno nacional para el segundo semestre y la perspectiva sobre una posible salida de la pandemia del coronavirus tiene un gran objetivo: reactivar la economía. Para eso, impulsa diferentes iniciativas como el PreViaje 2021-2022.

En este caso, el programa tiene el propósito fomentar el turismo, la gastronomía y la cultura por todo el país, que son los sectores más afectados por la crisis.

Matías Lammens fue quien le propuso a Alberto Fernández la iniciativa que contó con el visto bueno del Presidente. 

Al respecto, el PreViaje consiste en que a los ciudadanos que compren pasajes de transporte aéreo o terrestre y reserven hospedaje en las diferentes provincias argentinas, el Estado les acreditará el 50 % de lo abonado para que lo puedan gastarlo en actividades turísticas durante todo 2022.

Al respecto, los datos citados por Infobae aportados por fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes indican que la recepción de la ciudadanía fue positiva: aumentaron las reservas de pasajes aéreos cuatro veces más al promedio registrado en las seis semanas previas al lanzamiento del programa.

Los paisajes de Salta son uno de los más elegidos para visitar.

Pasado a números concretos: durante el primer semestre, el promedio de pasajes vendidos fue de 18.000 semanales, mientras que las últimas dos de agosto fueron de 75.000 cada siete días. Es decir, un crecimiento del 416,7 %.

 

Los destinos más elegidos

Afortunadamente, Argentina tiene una gran variedad de opciones y paisajes para disfrutar unos días de vacaciones. De norte a sur y de este a oeste, hay destinos para todos los gustos.

Sin embargo, según Despegar, hay cuatro que fueron los más buscados por los argentinos: Bariloche, en Río Negro; Iguazú, en Misiones; Mendoza y Salta.

Además del reintegro, está la posibilidad de pagar los pasajes en cuotas sin interés.

De esta manera, gracias al PreViaje y la apertura de las actividades, hubo un aumento del 142 % en paquetes turísticos, un 45 % más en alojamientos y un 32 % en vuelos contratados por medio de dicha página web.

Por otro lado, otra de las plataformas de búsqueda y comparación de precios es Turismocity, que también registró un crecimiento de un 50 % en su facturación.

Por último, Almundo tuvo un 240 % de incremento en sus ventas en vuelos internos, especialmente para noviembre, cuando comienza a tener validez el PreViaje.

Otras Noticias