El efecto de las vacunas: por primera vez, el Hospital Posadas no detectó ningún caso de coronavirus

Las autoridades sanitarias celebraron la noticia y pidieron a la población que mantengan los cuidados.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 13:51

Existen señales y datos que dan esperanza. En medio de tanto sufrimiento, el efecto de las vacunas comienza a reflejarse en los hechos y hay noticias que permiten pensar en que es el principio del fin de la pandemia: el Hospital Posadas no detectó ningún nuevo caso de coronavirus en las últimas 24 horas.

En este sentido, la jefa del laboratorio de Virología de dicha institución ubicada en la Provincia de Buenos Aires, Graciela Cabral, compartió su felicidad a través de un mensaje que fue difundido por las redes sociales del Ministerio de Salud de la Nación.

“Desde 2020 comenzamos a hacer el diagnóstico en nuestro laboratorio. Ayer, 9 de septiembre de 2021, fue el primer día que no detectamos ningún nuevo caso de COVID 19 en nuestro laboratorio. Esperemos que sean muchos más, sigamos cuidándonos”, comentó la especialista.

Por su parte, la cartera que conduce la ministra Carla Vizzotti compartió el video del Hospital Posadas junto con un mensaje positivo: “Esta información es alentadora ya que pone en evidencia el impacto del avance del Plan de Vacunación en la disminución de las internaciones”.

 

Campaña de vacunación

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, ya se aplicaron 46.402.282 dosis en todo el país desde que comenzó la campaña el 24 de diciembre de 2020. Además, se distribuyeron 51.970.024 vacunas en los centros de todas las provincias.

Con las vacunas de Pfizer, comenzará la inmunización masiva de menores de 18 años.

Asimismo, 28.632.492 de personas ya recibieron al menos una dosis mientras que 17.769.790 de ciudadanos y ciudadanas ya completaron el esquema de dos aplicaciones.

De esta manera, en términos porcentuales, el 63.1% de los habitantes ya cuenta con la primera inyección y el 39.16% recibió las dos dosis. No obstante, si se tiene en cuenta la población mayor de 18 años, se superó el 88% y el 54%, respectivamente.

Otras Noticias