Repro II: cuáles son los requisitos para solicitar la ayuda económica de los sueldos de agosto

Las condiciones varían según el sector al cual pertenece quien pide el beneficio.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 14:17

El Gobierno oficializó hoy los requisitos para la selección de las personas que quieran solicitar el programa de Recuperación Productiva (Repro II) para los salarios devengados de agosto. En ese sentido, las condiciones podrían no ser las mismas que las del mes anterior.

De acuerdo con la resolución publicada en el Boletín Oficial, la facturación que se tendrá en cuenta para lograr acceder al plan será la registrada en julio de 2019 y en julio de este año, por lo que la diferencia debe dar una caída del 20 % en términos reales y un aumento nominal máximo del 72.9 %.

De esta manera, quienes cumplan con los requisitos podrán acceder al Repro II, programa que otorga un máximo total de $22.000 en ayuda económica por trabajador. El mismo monto aplica para el sector de la salud y el programa de asistencia a los sectores críticos.

El Repro II es una de las medidas del Gobierno para incentivar la recuperación económica.

Mientras tanto, los rubros no críticos, pero que, de igual forma, se vieron afectados por la pandemia y reciben un subsidio del Ministerio de Trabajo obtendrán una ayuda de $9.000.

El sector de la salud y los más afectados por la contracción económica que trajo la pandemia deberán tener en cuenta tres indicadores: la variación de la facturación, la variación del IVA compras y la relación entre el costo laboral y la facturación.

Las empresas, por su parte, que tengan más de 15 trabajadores en relación de dependencia deberán presentar obligatoriamente la información requerida sobre los montos de activos y pasivos, además del patrimonio neto, para poder acceder al Repro II.

 

Medidas de alivio económico para autónomos

En medio de una situación económica compleja, el Gobierno nacional no solo intenta apoyar a las empresas para pagar los sueldos de sus empleados, sino que también lanzó un programa para monotributistas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaró hoy algunas dudas respecto a los créditos a tasa cero que ofrece para los trabajadores autónomos. En ese sentido, el organismo comunicó que el monto del préstamo variará según la categoría a la cual pertenezca el solicitante, con un mínimo de $90.000 y un máximo de $150.000.