20 jurisdicciones del país tendrán trasporte gratis para ir a votar en estas PASO: cuáles son

Las elecciones prometen ser seguras en contexto de pandemia y las medidas de gratuidad alientan a la sociedad al sufragio.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 09:37

Bajo la premisa de que los ciudadanos tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto en estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 12 de septiembre, el Ministerio de Transporte de la Nación resolvió llevar adelante la medida de gratuidad en el transporte público.

Así se confirmó a través de la Resolución 312/2021 publicada en el Boletín Oficial y determina que tanto el transporte automotor, ferroviario urbano y suburbano deberán trasladar a los electores de manera gratuita para las elecciones y ya son 20 las jurisdicciones que se suscribieron al convenio del Ministerio de Transporte.

Se trata de las provincias de Neuquén; Chubut; Rio Negro; Mendoza; Santa Fe; La Pampa; San Luis; Chaco; Salta; Misiones; Entre Ríos; Tucumán; Formosa; San Juan, Buenos Aires; Córdoba; Jujuy; Corrientes y Catamarca, así como la Ciudad de Buenos Aires que también incorporará al subte en la medida de gratuidad.

Las jurisdicciones pueden prestar la gratuidad del servicio sin haber suscripto el convenio con el Ministerio de Transporte nacional.

 

La continuidad del servicio

“Resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar. Con la medida de hoy buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección”, señala la resolución para las PASO, firmado por el titular del Ministerio de Transporte, Alexis Guerrera.

Además, el documento agrega que, para las PASO, las entidades deberán organizarse para mantener una frecuencia del transporte público como un día sábado, como mínimo.

De esta manera, la resolución concluye: “El Ministerio de Transporte lleva adelante la medida que facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE”.

Otras Noticias