Alberto Fernández condenó el ataque a Winfried Fallonn y lo recibió en la Quinta de Olivos

Se trata del joven violentado y discriminado por un grupo de vecinos.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 09:05

Durante la tarde de este viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió en la Residencia de Olivos a Winfried Fallon Noriega, un joven no binario de 24 años que padece síndrome de Asperger y fue agredido por un grupo de vecinos en el partido bonaerense de La Plata.

“Hoy recibí a Winfried Fallon. Le expresé mi solidaridad ante el imperdonable ataque que sufrió”, resalta el texto del jefe del Ejecutivo y adjunta una imagen del encuentro con el joven de 24 años y estudiante de Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que se autopercibe como no binario. Este denunció un grave ataque por su identidad de género y el desconocimiento de su diagnóstico de Asperger, un trastorno del espectro autista, aunque menos grave que tal patología.

En el encuentro, el Presidente prometió justicia por el ataque de odio contra Fallon.

 Asimismo, agregó: “La sociedad argentina debe respetar la diversidad. La discriminación denigra y quienes discriminan merecen el repudio social y el castigo que la ley ha previsto para ellos”, señaló Alberto Fernández en un mensaje publicado desde las redes sociales.

Sin embargo, este no fue el único accionar del Gobierno ante tal delito. Al darse a conocer la denuncia de Fallon, el Presidente repudió el ataque y expresó: “Toda mi solidaridad con Winfried Fallon Noriega ante la imperdonable agresión que ha sufrido. El respeto a la diversidad debe ser exigido en nuestra sociedad”.

En consecuencia, resaltó: “He encomendado al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que actúe ante la Justicia y exija la identificación y castigo de los autores”, publicó Alberto Fernández y llamó al organismo a actuar ante la peligrosa agresión.

Al intervenir el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la causa será abordada no solo con una perspectiva de Derechos Humanos, sino también de género.

 

El ataque a Winfried Fallon

El joven de 24 años denunció la agresión en redes sociales y rápidamente el video se viralizó y gracias al repudio social del ataque, los hechos llegaron hasta a cúpula del Gobierno.

El mismo Fallon, con su rostro lastimado por los golpes que lanzó un grupo de personas contra él, relató los hechos y explicó que denunció el ataque sufrido, ante la comisaría 16ta de La Plata, por su definición de no binario y su discapacidad, el pasado 7 de septiembre.

Todo ocurrió cuando el joven fue a la casa de su madre para ayudarla con su mudanza y fue agredido a golpes por varios vecinos, entre ellos, el dueño de la vivienda que alquilaba la mujer.

Otras Noticias