Nicolás Kreplak: "Las escuelas son un lugar de especial preocupación"

El ministro de Salud bonaerense se refirió al brote de casos en el colegio ORT y aseguró que eso es "circulación comunitaria".
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 22:33

Luego de que se confirmaran los tres contagios de variante Delta en la escuela primaria de la Ciudad de Buenos Aires, Nicolás Kreplak dejó en claro la preocupación que supone la aparición de esta cepa entre "la población no vacunada". "Estamos muy cerca de poder vacunar a los menores así que hay que cuidarlos especialmente ahora", admitió.

En la misma línea, el ministro de la cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires advirtió: "Las escuelas son un lugar de especial preocupación. Que tengamos un brote en una escuela con variante Delta es preocupante, es lo que hay que evitar". Ante esto, añadió que se está muy cerca de vacunar a los menores con las vacunas que llegaron los últimos días.

"Está claro que tenemos circulación comunitaria de la variante Delta en la Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba" afirmó. Con respecto al territorio bonaerense, pese a la existencia de algunos casos de la cepa, Nicolás Kreplak afirmó que la situación epidemiológica es muy buena y que hace varias semanas existe un descenso sostenido de contagios.

"En Provincia de Buenos Aires, trabajamos con medidores de dióxido de carbono en las aulas, para medir si la ventilación cruzada es correcta", admitió el funcionario.

 

Brote en el colegio ORT

En el día de ayer, mediante un comunicado, se informaron 43 casos positivos de coronavirus en la escuela primaria de Belgrano. Una vez confirmados los contagios, los directivos de la institución decidieron aislar a todas las burbujas involucradas. Para ese entonces, todavía no estaba confirmado si existía uno con variante entre los contagios.

Durante esta mañana, tras los estudios realizados por el laboratorio de Virología del Hospital de Niños de Gutiérrez, el Consorcio PAÍS y el Instituto Malbrán confirmaron que tres casos pertenecen a la cepa Delta: todos menores, dos de 7 años y uno de 9. Asimismo, indicaron que todos los contagios comparten una mutación saliente.

Otras Noticias