“Seguir sembrando conocimiento”: Alberto Fernández homenajeó a los maestros en su día

El Gobierno destacó el rol docente y sus esfuerzos por continuar su labor durante la pandemia por coronavirus.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 12:42

En el marco del Día del Maestro, que se celebra todos los 11 de septiembre, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, emitió un sentido mensaje en las redes sociales.

“En este tiempo, quienes tienen la vocación de enseñar son un ejemplo de superación. Han sido capaces, ante toda adversidad, de seguir sembrando conocimiento, resaltó el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter, junto con una imagen de una docente y un alumno con barbijo atravesados por el contexto actual de pandemia de coronavirus y el regreso a la presencialidad cuidada en las aulas.

Además, Alberto Fernández agregó: “Gracias Maestras y Maestros por dejar una huella imborrable en cada chica y cada chico que pasa por las aulas. ¡Feliz día!”, concluyó.

Comunicado del presidente en redes sociales.

 

El video del Ministerio de Educación

Al saludo del presidente se le sumó el del ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Feliz día maestras y maestros. Hoy queremos agradecerles el enorme esfuerzo que han hecho para sostener la educación en tiempos de pandemia y, también, para garantizar un regreso seguro a las escuelas”.

Además, bajo el lema: “Quiero mandar un afectuoso saludo a las maestras y maestros en su día y agradecerles una vez más por el enorme esfuerzo realizado para crear conocimiento en el aula, especialmente en 2020 y 2021. Mi admiración por seguir educando para un mejor futuro”, el ministro agregó un video donde resaltó el compromiso de los educadores durante la pandemia y apuntó: “Tenemos que construir las escuelas que nuestra sociedad merece”.

De esta manera, recordó la inversión que se hace desde el Gobierno, como la entrega de computadoras bajo el Plan Juana Manso, el arribo de los libros del plan nacional de lectura y la mejora de la infraestructura de las escuelas.

“Tenemos que construir los consensos y el camino para una escuela transformadora que es lo que va a permitirnos construir una Argentina mejor”, resaltó Trotta y agradeció por la labor de los docentes en este año y medio de pandemia.

Otras Noticias