Variante Delta: anunciaron nuevos casos en un colegio de CABA

Luego del brote de contagios anunciado ayer, se confirmó que al metros tres casos corresponden a la cepa que se origino en la India.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 16:50

Esta mañana, el Consorcio PAÍS y el Instituto Malbrán informaron que tres de los 43 contagios de la escuela primaria ORT de Belgrano pertenecen a la variante Delta. “El estudio fue realizado en el laboratorio de Virología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y los aislamientos corresponden a tres menores, dos de 7 años y uno de 9", expresó el comunicado que publicó el laboratorio encargado.

Por otra parte, anunciaron que otras muestras serán analizadas para ver si también corresponden a la cepa. Además, indicaron que se detectó una mutación silente que comparten todos los casos y eso significaría un indicio de que comparten el mismo origen de contagio. "Los equipos de salud de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran realizando la investigación epidemiológica para determinar las cadenas de transmisión y los controles de brote pertinentes”, concluyó el texto.

Una vez que se comunicó el brote, previo a la confirmación de los casos con variante Delta, el establecimiento aisló inmediatamente las diferentes burbujas. A su vez, advirtieron: “De acuerdo a las indicaciones dictadas por Dirección General de Educación de Gestión Privada, y continuando con las medidas, todos los y las estudiantes cuyo curso haya tenido indicación de aislamiento por la confirmación de un caso positivo, deberán presentar la siguiente documentación para el regreso a las clases presenciales: Test PRC negativo y alta médica”.

Desde el 4 de agosto, la ciudad que gobierna Horacio Rodríguez Larreta comenzó un proceso de etapas para recuperar la presencialidad completa en los diferentes niveles educativos.


 

Protocolo en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires

En el caso de los colegios de Capital Federal, las medidas marcan que las burbujas pasan a ser el aula completa de cada sala, grado, curso o año. De esta manera, habrá más horas de clase y todos los chicos "podrán encontrarse con todos sus compañeros". No obstante, se aclaró que "aquellos estudiantes que tengan condiciones de riesgo o convivan con personas que lo padezcan, estarán exceptuados de la presencialidad".

Por otro lado, el protocolo advierte que se deberá respetar la medida de distanciamiento social de al menos 1,5 metros. Además, a cada estudiante se le asignará un lugar fijo en el aula que tendrá que respetar y no podrá modificar. A diferencia de CABA y Mendoza, el resto de las provincias se adhirieron a las medidas establecidas por el Consejo Federal de Educación.

Otras Noticias