Diana Quiodo analizó las elecciones: “Es una jornada tranquila sin inconvenientes”

La directora Nacional Electoral brindó detalles, de cara a la finalización del proceso electoral.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 17:40

En el marco de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), la directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, realizó un análisis de la jornada electoral, a una hora de que finalice la votación en los establecimientos.

En ese sentido, la funcionaria arrancó la conferencia de prensa y felicitó a aquellos que han desarrollado la “función esencial de auditoría de los procedimientos en cada una de las mesas”.

Asimismo, Quiodo destacó la labor de “los delegados de la Justicia Electoral y de los miembros del Comando General Electoral que velan por la seguridad de los comicios y están supervisando el cumplimiento de protocolos”.

Según la directora Nacional Electoral, se trata de una “elección particular e histórica en nuestro país”. Y agregó que “hasta el momento, tenemos una votación que se desarrolla con total normalidad en todo el territorio argentino y sin incidentes”.

Dentro del protocolo, se encuentra llevar una lapicera propia para firmar.

Quiero felicitar a la ciudadanía que una vez más, volcándose masivamente a las urnas, ha reafirmado su compromiso con el sistema democrático”, aseguró Quiodo.

Y completó: “El pueblo argentino está respetando los protocolos, en un ejemplo de civismo, cumpliendo el distanciamiento, la utilización de tapabocas y alcohol en gel en los establecimientos de votación”.

 

La última hora

Por último Quiodo brindó detalles sobre el último tramo de la jornada de votación, que se extiende hasta las 18 horas. En esa línea, reiteró su pedido para que “aquellos que concurrieron a votar que lo hagan”, en tanto explicó que “la votación es segura y se está desarrollando tranquilamente”. 

Los que lleguen hasta las 18 horas van a poder ingresar a los establecimientos sin inconvenientes”, indicó la funcionaria. Y sostuvo: “Si hay filas en el exterior, se va a identificar al último elector y va a poder votar. Tiene su derecho al voto garantizado”.

Finalmente, se dirigió a las personas que “están trabajando arduamente desde muy temprano” y los alentó a “a hacer el último esfuerzo, ya que falta la última hora de la jornada y luego el recuento de mesas”.