Elecciones PASO: De Pedro confirmó que 1.900 escuelas continúan en plena votación

El ministro del Interior definió a la jornada de hoy como un llamado a las urnas "histórico".
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 19:14

Luego del cierre de los comicios de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, definió a la jornada de hoy como un llamado “histórico” a las urnas. En se sentido, el funcionario aseguró que 1.900 escuelas continúan abiertas.

El titular de la cartera del Interior indicó que el nivel de participación al cierre de las 18:00 horas fue del 67 %, por lo que revalorizó el trabajo de millones de personas que jugaron un rol clave en los comicios de primera vuelta.

En ese sentido, De Pedro destacó “la voluntad, las ganas y el deseo de votar” de todos los ciudadanos argentinos, ya que hubo un “buen número de participación, a pesar de estar en medio de una pandemia”.  El ministro del Interior señaló que las PASO agradeció a todos los que acudieron a las urnas y participaron de manera tranquila.

De acuerdo con la información oficial, los primeros resultados podrían comenzar a llegar cerca de las 21:00 horas; de igual forma, De Pedro no descartó la posibilidad de que los datos del escrutinio provisorio se retrasen debido a que todavía hay ciudadanos en las escuelas.

En estas PASO, se incluyó el rol del facilitador sanitario quien estaba encargado de garantizar el cumplimiento de los protocolos.

Esta situación se debe a que los protocolos sanitarios implementados en las PASO extendieron un poco la duración habitual de los comicios. En consecuencia, quienes se encontraban en la fila para votar al momento del cierre recibieron un número para poder sufragar.

Así, el ministro manifestó que probablemente cerca de las 23 horas, los resultados sean un poco más representativos, por lo que recordó que aún no se pueden difundir cifras o sondeos de opinión a causa de la veda electoral vigente actualmente.

 

Las PASO históricas

De Pedro manifestó que emocionó durante su votación, debido a que la Argentina atraviesa por un período de 39 años ininterrumpidos de democracia.

Así, el ministro aseguró que, ni siquiera una pandemia pudo frenar el llamado a las urnas, por lo que celebró la decisión de prorrogar cinco semanas los comicios para avanzar con la vacunación en todo el país.

Otras Noticias