“Es una gran jornada”: Máximo Kirchner calificó la participación de los electores en las PASO

Las elecciones definirán los candidatos que renovarán 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 escaños del Senado.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 21:47

El líder del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, ya está en el búnker del barrio porteño de Chacarita donde el partido oficialista se encuentra a la espera del escrutinio provisorio de estas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) y se mostró “contento” con el panorama de los comicios.

“Estoy contento porque la gente participó, porque estamos en una etapa de contagios bajos, porque funcionan las vacunas, porque la gente se cuida”, resaltó el funcionario sobre las primeras elecciones de esta magnitud en el marco de una pandemia y recordó no solo las 15 semanas de bajas de contagios por coronavirus, sino la participación de los ciudadanos en estos comicios cuidados.

Es una gran jornada”, agregó Máximo Kirchner y calificó de “Hermosa”, las elecciones de este 12 de septiembre.

Asimismo, denominó a los electores de ser “más educados que los dirigentes”, por la participación del 70% de los ciudadanos en estas PASO.

El Frente de Todos está a la espera de los resultados desde el mismo búnker en el que celebró el triunfo en las elecciones de 2019.

 

La precandidata por la Provincia de Buenos Aires también brindó su opinión

La elegida para representar la lista del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, también ingresó al búnker oficialista y resaltó que para los resultados: “Hay que esperar, pero es un día de mucha responsabilidad”, agregó la exfuncionaria.

“Hoy se celebra la democracia, la gente se expresó y ahora hay que esperar los resultados”, remarcó la dirigente del Frente de Todos.

Además, al ingresar al búnker el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicilloff para acompañar a los candidatos, el funcionario indicó: “No es hora de hablar de los resultados, sino del buen proceso que se dio en las elecciones”, concluyó.

Finalmente, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro resaltó que ya está el 60% de las mesas escrutadas y que en instantes se podrá saber los resultados a través de la página https://resultados.gob.ar/.