Frente de Todos: “Estamos muy contentos porque es una victoria de los argentinos”

En una conferencia de prensa, miembros del oficialismo se refirieron a la jornada electoral.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 20:15

Luego de que cerrara la votación, funcionarios nacionales alineados al Frente de Todos llevaron a cabo un acto en su búnker ubicado en el barrio porteño de Chacarita. Participaron la diputada nacional Cecilia Moreau; la titular del PAMI, Luana Volnovich, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

“Queremos agradecer a los votantes, que en un momento difícil se acercaron a votar y eso para nosotros es algo a rescatar porque siempre el ejercicio de votar fortalece la democracia y refuerza las instituciones”, aseguró la directora de la obra social de jubilados y miembro del partido oficialista.

Según consideró Volnovich, “este año hubo dos grandes gestos: la campaña de vacunación y este acto masivo de votación”. En esa línea, agregó que “hoy los argentinos pudimos ir a votar porque estamos vacunados” y destacó la participación de los adultos mayores.

Además, la militante del Frente de Todos agradeció a los fiscales, a los partidos políticos y a los responsables de las escuelas por “defender los votos y cuidar la salud de los argentinos”. 

Para Santiago Cafiero, se dio una "jornada con normalidad".

Asimismo, la titular del PAMI resaltó el trabajo de los diputados y senadores “para retrasar el calendario electoral, ya que nos permitió avanzar con la vacunación”. “Estamos muy satisfechos porque es una victoria de todos los argentinos y estamos defendiendo la democracia”, señaló.

 

Más declaraciones

Por su parte, Moreau consideró que se trató de “una jornada muy prolija, con una importante participación, sin ningún inconveniente”. “Pese a la pandemia ha habido niveles de participación importantes”, manifestó.

Se han cuidado la salud de todos los argentinos que concurrieron a votar. 

“La gran elección está dada”, subrayó y ponderó el hecho de que participaron millones de argentinos pese a la pandemia. “Somos optimistas pero no especulamos con el resultado”, precisó.

Los protocolos sanitarios retrasaron la votación en múltiples escuelas.

Por último, Zabaleta reconoció estar “eternamente y enormemente agradecidos a los argentinos por este día tan importante”. También, afirmó: “El pueblo ya se expresó, ahora tenemos que esperar”.

En relación a los resultados, Volnovich señaló que desde el Frente de Todos van a ser “prudentes y respetar la institucionalidad”. “Fue un gran desafío hacer votar a millones de argentinos y la victoria es de todos”, concluyó.

Otras Noticias