PASO 2021: señalaron que “en ningún caso el tipo de cierre del sobre va a anular el voto"

También afirmaron que la participación de votación es mayor a la de otras elecciones
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 13:50

En el marco de las elecciones primarias, secundarias, abiertas y simultáneas (PASO), Teresa García, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, señaló que en este distrito, en las mesas electorales que abrieron a las 8:00 horas, no se reportaron incidentes y manifestó sobre las posibilidades de que un voto se anule.

“Es muy importante ir a votar hoy”, indicó la funcionaria bonaerense en diálogo con El Destape Radio y aconsejó que los participantes en los comicios que “no manipulen” su DNI, ni se presenten con barbijos que identifique alguna identificación con algún partido o alianza política.

A su vez, García subrayó que “en ningún caso el tipo de cierre del sobre va a anular el votó” y enfatizó que la recomendación sanitaria es no mojarlo con saliva o ponerle pegamento en la solapa. 

Por otro lado, la funcionaria resaltó que todas las personas mayores y los adultos con comorbilidades “van a tener prioridad todo el día”, para emitir su voto en las PASO antes que el resto de los participantes.

La ministra también remarcó la importancia del protocolo sanitario que se debe cumplir en todas las provincias del país, al señalar que “hay que ir con barbijo y birome y mantener el distanciamiento” y aclaró que “los barbijos no tienen que tener identificación partidaria”.

Por último, manifestó que “las colas de votación se van a hacer afuera de las escuelas en la mayoría de los casos” y pidió “paciencia” a todos los ciudadanos de la provincia bonaerense.

 

Cual es el porcentaje de participación hasta el momento

El tweet del ministro del Interior, Wado de Pedro.

De acuerdo al ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro y a la Cámara Nacional Electoral (CNE), a las 13:00, el 25% del padrón ya emitió su voto. El funcionario ratificó via Twitter que "estamos muy satisfechos con el nivel de participación".

El funcionario señaló que un 25% del padrón ya emitió su voto, y que esta cifra es de "4 puntos más que la mañana de la última elección". A su vez, el ministro declaró que "los protocolos se están cumpliendo y la gente vota con tranquilidad".