PASO 2021: votó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta

El funcionario porteño se presentó en el colegio electoral de la Facultad de Derecho.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 11:03

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, emitió su voto en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). El funcionario se presentó en el colegio electoral de la Facultad de Derecho de Capital Federal.

Antes de participar en los comicios, la máxima autoridad del distrito porteño estuvo en el desayuno inaugural de Juntos por el Cambio en el barrio de Belgrano, en el que estuvieron presentes los precandidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y Martín Tetaz, así como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y otros miembros del espacio opositor. 

Luego de emitir su voto, el funcionario declaró ante los medios presentes que “viene todo bien” en la jornada electoral y que “se está respetando de manera muy correcta la prioridad para los mayores de 70 años”

Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño remarcó que “mañana habrá clases” en todas las escuelas de Capital Federal y que “a diferencia de lo que pasa en las elecciones habitualmente, nosotros sabemos de la importancia de estudiar y por eso confirmamos que mañana habrá clases en las escuelas”.

 

Que otros funcionarios de Juntos por el Cambio ya votaron 

Además de Larreta, varias autoridades del espacio opositor de Juntos por el Cambio, así como algunos precandidatos ya emitieron su voto en distintos colegios electorales, como el precandidato a diputado nacional para la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y el precandidato a legislador nacional para la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy.

El primero participó en el Colegio de San Pedro de Tigre y luego declaró ante los medios presentes que “ojalá la gente pueda ir a votar y que sienta lo que quiera expresar con su voto”.

Por su parte el candidato de Republicanos Unidos emitió su voto en Capital Federal y aseguró que compartirá un buker con una de sus contrincantes en el espacio de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal.