PASO: se extendió hasta las 19:00 el horario de votación en la Ciudad de Buenos Aires

Esta decisión fue anunciada por la jueza electoral María Servini y en otros distritos se podría implementar medidas similares.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 15:52

La jueza electoral de la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, informó que en capital federal el horario límite de votación en el marco de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASOse extenderá hasta las 19:00 horas, una hora más que el límite previamente establecido.

La decisión de ampliar el tiempo para participar de los comicios se impuso debido a las demoras que se registran en varios centros de votación de la Ciudad de Buenos Aires desde el mediodía. Con respecto a otros distritos, esta posibilidad está en evaluación y es muy probable que se implemente en la Provincia de Buenos Aires.

El acta redactada por la jueza electoral María Servini.

La jueza Servini señaló que “después de las 18, a los votantes que estén esperando en la fila fuera de la escuela, se les darán un número para poder votar pese a haber pasado el horario”. De está manera, solo podrán emitir su votó aquellos ciudadanos que se encuentren en la fila del recinto electoral hasta las 17:55 y podrán votar hasta las 19:00.

A través de un acta, la magistrada manifestó que “sin perjuicio que está previsto a la hora de clausura del acto, a las 18 horas, la entrega de números a los electores que se encuentran en las filas y que aún no han emitido el sufragio, en caso de acentuarse la situación descripta este Tribunal adoptará todas las medidas necesarias tendientes a garantizar a la ciudadanía el ejercicio de su derecho constitucional de sufragio”. 

 

A las 15:00 horas el nivel de participación es mayor al 43%

De acuerdo a la Cámara Nacional Electoral (CNE), a las 15 horas, el nivel de participación en las PASO es del 43,5% del padrón electoral. Pese a que los comicios se celebran en el contexto de la pandemia del coronavirus, está cifra es muy alta y se equipara al de previas elecciones.

Otras Noticias