PASO: un presidente de mesa que tenía orden de captura desde agosto fue detenido

El insólito hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Mar Chiquita, a las afueras de Mar del Plata.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 14:52

En el marco de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), un hombre de 37 años fue detenido por la policía de la Provincia de Buenos Aires debido a que contaba con una orden de captura desde el pasado mes de agosto.

El hecho ocurrió al inició de la jornada electoral, en la localidad de Mar Chiquita, a las afueras de Mar del Plata. El detenido, identificado por las siglas J.M.F.A, oficiaba como presidente de la mesa 54 en la Escuela 503 y fue capturado por las fuerzas de seguridad por una causa que tenía desde la provincia de Salta

Efectivos del Equipo de Prevención Ciudadana de la Policía Bonaerense ingresaron a la institución escolar, detuvieron al ciudadano y lo trasladaron al exterior para esposarlo y aprehenderlo.

El hombre tenía en su cabeza una orden de detención y pedido de captura nacional desde el pasado viernes, 20 de agosto.

La orden había sido dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2 de la provincia de Salta, a pedido de la Fiscalía Penal N° 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la investigación del caso

El ciudadano, con último domicilio registrado en la localidad de Villa Celina, en el partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, vivió anteriormente en las ciudades salteñas de Cerrillos y Tartagal, pero fue detenido a varios kilómetros de ambos puntos, específicamente en la Costa Atlántica. A causa del incidente, la presidencia de la mesa electoral quedó a cargo de un hombre de 59 años que se encontraba en el lugar.

 

Otro hecho insólito: un hombre se fugó para no ser juez electoral

En un hecho paralelo, igual en el marco de las PASO y en Mar del Plata, un hombre de alrededor de 60 años fue interrogado por una de las autoridades que le informó que debía ser presidente de mesa debido a la ausencia del que fue designado.

El incidente sucedió en el recinto electoral del Instituto Argentino de la Empresa. Una de las autoridades del colegio le manifestó al ciudadano: "Usted es de la siguiente mesa porque se tiene que quedar para ser presidente". Ante esto, el hombre respondió a los gritos: "A mí no me van a agarrar, a mí no me van a agarrar" y salió hacia la calle a tal punto que trastabilló y casi termina en el piso.