PASO: votó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

La funcionaria participó de los comicios en un colegio de la ciudad de Río Gallegos.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 12:39

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner emitió su voto en el marco de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la localidad santacruceña de Rio Gallegos. La funcionaria participó de los comicios e instantáneamente se dirigirá, vía aérea a la Provincia de Buenos Aires. 

La vicemandataria llegó el viernes a la localidad patagónica donde sostuvo reuniones con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y el procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini. 

Luego de participar de los comicios la vicepresidenta se saco fotografías con algunos simpatizantes que la esperaban a las afueras del recinto electoral y no brindó declaraciones a los medios presentes.

Cristina Fernández de Kirchner votó en la Escuela Número 9 “Luis Piedra Buena”, de la localidad bonaerense y antes de poner el sobre en la urna, protagonizó un momento de relajación al bailar unos pasos con el sobre en las manos delante de las cámaras de televisión.

 

Qué otros funcionarios del oficialismo ya votaron y a quienes les falta hacerlo

Uno de los primeros funcionarios del Frente de Todos que ya votó fue el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien alrededor de las 9:20 ejerció su derecho en la sede electoral de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el barrio porteño de Puerto Madero.

A su vez, más tarde, alrededor de las 13:00, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff emitió su votó en la ciudad de La Plata, luego de permanecer aproximadamente una hora en la fila para participar de los comicios.

Por otro lado, los precandidatos a diputados nacionales del espacio oficialista, Victoria Tolosa Paz (por la Provincia de Buenos Aires) y Leandro Santoro (por la Ciudad de Buenos Aires). La primera lo hizo en la escuela EP Número 67 de La Plata y el segundo en el Colegio Mater Ter Admirabilis del barrio porteño de Balvanera.

Mientras tanto, algunos de los funcionarios o precandidatos del oficialismo que aún faltan votar son el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el precandidato a diputado por el distrito bonaerense, Daniel Gollán, entre otros.

Otras Noticias