Resultados de las PASO: con el 60 % de las mesas escrutadas, ya están los primeros datos

De Pedro celebró la nueva organización que permitió tener rápidamente las cifras.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 21:50

Con la llegada de los primeros resultados de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro anunció que el Gobierno cuenta ya con el 60 % de las mesas totales del padrón escrutadas. En ese sentido, el funcionario señaló que los datos oficiales ya están disponibles en la página oficial.

El funcionario destacó que el trabajo conjunto con todas las áreas de Gobierno permitió desarrollar un nuevo modelo de organización para los comicios de primera vuelta, el cual permitió la rapidez del escrutinio, ya que se esperaban para las 23 horas los primeros datos.

 

Las mesas escrutadas

Las provincias que más porcentaje de mesas escrutadas registran para la elección de senadores nacionales en estas PASO son Corrientes, con un 99.43 % y La Pampa con un 97.28 % del total de urnas.

Porcentaje de escrutinios en algunas provincias.

Mientras tanto, Córdoba se mantiene tercera en la lista con un total de 95.36 % mesas registradas, seguida de Tucumán, provincia que informó un 85.98 % del total de urnas escrutadas.

Las cifras se trasladan a las elecciones para diputados nacionales. En ese sentido, Corrientes se mantiene primera en la lista de distritos que más avanzado tiene el conteo de votos, pero Santa Cruz toma el segundo lugar, con el 98.62 % del total de mesas ya registradas. Entre Ríos, por su parte, sigue en el ranking, logrando el 98.24 % de sus resultados.

 

Las provincias claves

La gran sorpresa se la llevó el oficialismo cuando comenzaron a caer los primeros resultados de estas PASO y las cifras fueron poco alentadoras en algunos distritos calves.

La participación fue menor a la de las elecciones pasadas.

A pesar de que el la Provincia de Buenos Aires, la precandidata a diputada nacional por Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, obtuvo el 33.58 % de los votos registrados hasta el momento y si bien le sacó una ventaja de más de diez puntos a su opositor Diego Santilli, el total de los votos que recibió Juntos por el Cambio es superior al acompañamiento que tuvo el oficialismo.

Otras Noticias