Santiago Cafiero: “Se dio una jornada con mucha normalidad”

El jefe de Gabinete destacó la campaña de vacunación que permitió "llevar adelante las elecciones".
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 17:10

En el marco de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, emitió su voto esta tarde en la localidad de San Isidro, ubicada en la Provincia de Buenos Aires. 

De acuerdo al funcionario nacional, el panorama electoral es “positivo”, en tanto “se dio la jornada con mucha normalidad y los niveles de participación fueron muy altos, incluso con respecto al 2019 y 2017”, consideró.

“La idea de que, producto de la pandemia, los argentinos no se iban a expresar con su voto no se está dando”, remarcó Cafiero y agregó: “Es muy bueno porque es el combustible de la democracia que cada uno ejerza el voto y exprese sus ideas”.

En diálogo con C5N, el jefe de gabinete expresó que “lo principal es que los argentinos pudimos superar este tiempo de pandemia”. “Fundamentalmente, ahí se inscribe toda la campaña de vacunación y las políticas de cuidado”, añadió.

Cafiero: “Este acto eleccionario robustece a la democracia”.

Luego, Cafiero reconoció la labor de todos aquellos que “con mucha responsabilidad, están llevando a cabo la elección” entre los que mencionó a “los fiscales, las fuerzas de seguridad, los hombres y mujeres encargados del escrutinio, que se están poniendo a disposición de la democracia”.

Según manifestó el jefe de ministros, eso permitió que “la pandemia no detenga la democracia ni la voluntad de los argentinos de expresar su voto".

“Me parece que nosotros hemos conseguido en este tiempo avanzar con la campaña de vacunación y eso ha permitido que estemos llevando adelante estas elecciones con los casos que siguen bajando y con las terapias intensivas que no se saturaron”, indicó Cafiero.

Cafiero: “Las elecciones demuestran al mundo que Argentina resuelve sus diferencias cada dos años con el voto popular”.

 

Un desafió importante

En otro tramo de la entrevista, el jefe de Gabinete destacó: “Tenemos que continuar agregando como dirigencia política un mensaje de paz, de que el voto tiene que expresarse con sueños y esperanzas y no con odio”.

Y completó: “Lo que queremos transmitir es que cada uno exprese sus ideas en libertad, como se viene haciendo. Haber llevado este acto eleccionario en pandemia para nosotros es realmente un desafío importante y creemos que lo estamos haciendo muy bien”.

En referencia a la publicación de resultados, Cafiero dijo que “el gobierno sigue los lineamientos de la Justicia”. “Los resultados, a medida que los protocolos y todas las medidas de cuidado lo permitan, van a ser publicados”, explicó.

Finalmente, consideró que hay que ser prudentes, ya que se trata de “la primera elección que se hace en pandemia”. Por último, brindó un mensaje a la ciudadanía y concluyó: “Que todos vayan a votar y que no tengan miedo, eso es lo más importante”.