Una fiscal de Juntos por el Cambio le pidió una foto a Alberto Fernández

El Presidente de la Nación, acompañado por Fabiola Yáñez, emitió su voto en la Universidad Católica Argentina del barrio de Puerto Madero.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 11:48

Luego de sufragar esta mañana en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el presidente Alberto Fernández fue foco de pedido de fotos: primero, con una fiscal del Frente de Todos y después con una de Juntos por el Cambio, principal fuerte opositor del actual Gobierno.

“He cumplido con mi deber de votar. Es un día lindo porque cada vez que en la Argentina se vota, hacemos un poco más fuerte la democracia y para mí eso es muy importante”, añadió ante los micrófonos presentes el mandatario, quien arribó al establecimiento correspondiente desde la Residencia de Olivos a eso de las 9:25.

Por la tarde, está previsto que el Presidente se traslade al búnker oficialista en Complejo C, barrio porteño de Chacarita.

Antes de retirarse del lugar, Alberto Fernández admitió que su deseo para hoy es que “tengamos un día de tranquilidad, donde todos podamos votar, donde vayamos a votar todos y después esperar a la noche los resultados". Al ser todavía tiempo de veda electoral, aclaró: "No hay mucho para agregar. Sigamos adelante, la Argentina sigue mañana”.

 

Cómo sigue la agenda del Presidente

En compañía del ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía, Darío Martínez, el presidente Alberto Fernández presentará este miércoles al mediodía el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas para captar inversiones en Vaca Muerta. Además, participarán del evento sindicatos, empresas petroleras, integrantes de Pymes y fábricas regionales e industria nacional.

Por otro lado, el viernes, 17 de septiembre, será parte del Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima tras la invitación por parte de su par estadounidense, Joe Biden. En este caso, la modalidad será virtual y contará con la presencia de los líderes del G-20 para discutir los esfuerzos en conjunto para enfrentar la problemática del cambio climático.

Otras Noticias