“Elegir entre ser De la Rúa o ser Néstor Kirchner”: el duro análisis de Luis D'Elía sobre Fernández

El gremialista opinó sobre la pérdida nacional del Frente de Todos en las PASO.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 15:51

El dirigente social, Luis D'Elía, analizó la derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo y aunque respaldó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, explicó que tiene un corto tiempo para cambiar este panorama.

El jefe del Ejecutivo tiene: “Una oportunidad histórica para rectificar el voto y puede hacerlo. Tiene que elegir entre ser De la Rúa o ser Néstor Kirchner, resaltó el gremialista en declaraciones radiales y apuntó que solo podrá hacerlo si toma vías de acción contra el “ajuste” del último año que realzó la vulnerabilidad que hay en el país y que dejó el saldo de 2,7 % millones de argentinos en la pobreza, según señaló D'Elía.

“Tuvimos compañeros que decían una vacuna, un voto, y sostenían que se podía hacer este ajuste brutal, donde le pagábamos a los buitres y al FMI (Fondo Monetario Internacional), pero no atendíamos al frente interno”, indicó el gremialista y resaltó que estos resultados eran esperados por el malestar que se leía en las calles, así como en las organizaciones barriales y en los rostros de los más vulnerables.

Asimismo, y en esta línea, el líder de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat recomendó a Alberto Fernández modificar su Gabinete gobernante en función de la sociedad.

Alberto “puede ser Néstor si toma las medidas que tiene que tomar”, exclamó y señaló que el Gobierno debe realizar una autocrítica para “evitar” repetir los errores cometidos en estas elecciones, de cara a los comicios del 14 de noviembre que definirán los frentes que ocuparán cargos en el Congreso.

 

Los principales funcionarios que apuntó D'Elía

El político destacó a algunos ministros y descartó a otros funcionarios que según su opinión detestan el Kirchnerismo y no representan a esta gestión ni al Frente de Todos.

En primera instancia D'Elía dijo: “Rescato a (Jorge) Ferraresi, (Gabriel) Katopodis y (Juan Horacio) Zabaleta”, distinguió el político como apoyo a los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, de Obras Públicas y de Desarrollo Social, respectivamente. Además, agregó: “Con el resto hay que hacer un cambio generalizado y meterle volumen”.

Massa no se salvó de las críticas del gremialista y opinó sacarlo de la Cámara de Diputados.

“Hoy en la jefatura de Gabinete y en el Ministerio de Economía deben ir con otra gente”, subrayó el gremialista y, de esta manera, descartó a los demás funcionarios y golpeó duramente contra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán y apuntó contra el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al calificarlo como “un tipo que detesta a al Kirchnerismo”, según concluyó D'Elía.

Otras Noticias