Hebe de Bonafini criticó a Alberto: “Si no cambia a gente que tiene al lado, no va a funcionar”

La madre de Plaza de Mayo analizó los resultados de las elecciones legislativas.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 16:44

Las repercusiones de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias recién empezaron y, de a poco, comienzan a aparecer las voces críticas de sectores afines al oficialismo. En este caso, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, planteó que es necesario cambiar de rumbo.

“Si el presidente no cambia a un montón de gente que tiene al lado, que le hacen el diario como a Yirigoyen, un diario especial para él, no va a poder funcionar”, aseguró la defensora de los Derechos Humanos en diálogo con Somos Radio.

Asimismo, explicó que “el presidente escucha siempre a los que no tiene que escuchar: a los ricos, a los poderosos, a los carniceros, se junta con los gordos de la CGT”. Por lo tanto, sostuvo que “estas son las consecuencias”.

“A mí me parece que dentro de todo lo grave que es, es bueno para que los que no hacen nada o se creyeron que teníamos la vaca echada, hagan algo”, analizó.

 

 

Cómo revertir los resultados

Según Hebe de Bonafini, Fernández “dice muchas cosas que después no cumple”, por lo que no sabe si “creerle o no”. Además, consideró que “se dio cuenta ahora de que tiene que escuchar a los que nosotros le dijimos desde el primer día que lo vimos”.

Por otro lado, desdramatizó el resultado de las urnas pero no lo minimizó: “Yo lo que veo es que esto es como un terremoto que no provoca roturas de las casas ni se muere gente, pero te da un susto bárbaro. Me parece que si hubiéramos ganado, estaríamos perdiendo todos, aunque parezca un disparate. Cuando se gana, hay una especie de exitismo en la gente que no hace que se preocupen por lo que se tienen que preocupar”.

Por último, indicó que cree que “la gente” eligió a Juntos por El cambio sin saber “lo que son: chorros, ladrones, asesinos, enemigos de los pobres. Ya sabemos lo que son, una manga de atorrantes que vivieron de nosotros, que nos empeñaron para toda la vida y quién sabe cuándo vamos a salir. Me parece que la gente muy bien no sabe”.

Otras Noticias