Javier Milei cruzó a Alberto Fernández: "El presidente está acabado políticamente"

El candidato liberal festejó su elección en las PASO y aseguró que superaran al Frente de Todos en los comicios de noviembre.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 19:16

El candidato a diputado nacional para la Ciudad de Buenos Aires por Avanza Libertad, Javier Milei, festejó su resultado de 13,6 puntos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y apuntó contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

En diálogo con radio CNN, el candidato señaló que después de los resultados de los comicios de ayer, el mandatario Alberto Fernández “está acabado políticamente” y declaró que espera conquistar aún más votos para la elección de noviembre y “dejar tercero al kirchnerismo” en Capital Federal.

Estaríamos en condiciones de dejar al kirchnerismo en el tercer lugar y provocarle una derrota que lo empujará a quedar fuera del panorama político.

El economista agradeció el voto joven que adquirió en las PASO y destacó que “el 25% de los porteños está alineado con las ideas de la libertad” y que “hay que convencer a una parte de que detrás de una estructura socialdemócrata las ideas de la libertad no van a ser respetadas, sino avasalladas”.

El porcentaje que citó Milei deriva de la cifra que obtuvo el precandidato liberal de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, en las elecciones de ayer, donde obtuvo 196.320 votos.

 

Milei criticó a la “corporación política”

Al continuar con su crítica al oficialismo y sus contrincantes, el economista señaló que existe “un voto castigo contra la corporación política” y que “la gente se dio cuenta de que la corporación política no sólo no ha arreglado los problemas de la gente, sino que los ha complicado mucho más”.

Por otro lado, en otra entrevista, otorgada a Radio Rivadavia, el candidato de Avanza Libertad señaló que en su espacio “estamos contentos” y que ya “estábamos contentos ya en la previa, porque considerábamos que habíamos hecho una gran campaña”. 

“Estamos convencidos no sólo de que vamos a entrar los dos (junto a Victoria Villarruel, su compañera de lista), sino también ampliar”, señaló el candidato.

Otras Noticias