Los movimientos sociales criticaron al Gobierno tras los resultados de las PASO

Funcionarios de la UTEP pidieron por más apoyo a los barrios más necesitados y que la situación esta peor que en el 2001.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 21:34

Varios movimientos sociales que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), criticaron al oficialismo después de los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Organizaciones como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Evita señalaron que en el Gobierno no fueron escuchados y repudiaron las cifras del Frente de Todos en los comicios del domingo, en especial en la Provincia de Buenos Aires.

“En el gobierno no nos escucharon. Le advertimos que en los barrios la gente necesita trabajo y que se reactive la economía. La legítima demanda de empleo no se soluciona con un plan social que no alcanza para nada y que además lo licúa la inflación”, señaló el diputado nacional y líder de la CCC, Juan Carlos Alderete.

El oficialismo registró casi 20 puntos menos en las PASO en los distritos bonaerenses de La Matanza y Quilmes, en los cuáles distribuyeron mayor ayuda social durante la cuarentena estricta.

Dirigentes de alto nivel de estas organizaciones, allegadas al oficialismo, manifestaron al medio Infobae, que “perdimos muchos votos en los barrios populares” y describieron al resultado de las PASO como “un mensaje contundente de cuestionamiento al Gobierno”.

“La sociedad no encuentra soluciones a sus problemas en la política. El Gobierno cometió errores. Fue un voto daño. En los barrios populares hay temas muy graves que no se resolvieron como el trabajo, la infraestructura social, la inflación, el precio de los alimentos. Hay que mover la economía”, declararon.

 

Las organizaciones sociales pidieron “políticas de Estado” para los sectores más necesitados

El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Alderte, declaró que el Gobierno debe imponer “políticas de Estado para las clases más necesidades” y que la “pésima elección se puede revertir si el Gobierno nacional toma medidas para favorecer a los trabajadores, para favorecer a los trabajadores informales, a los que no tienen nada, a los jubilados”.

El titular de la CCC también indicó que “la situación del país es peor a la de 2001” y que las necesidades de los barrios populares son cada vez mayores. “Si esto no cambia vamos a un estallido social. La gente ya no aguanta más. Los movimientos sociales hacemos muchísimo para contener el malestar que hay abajo”, resaltó.

Por otro lado, otro funcionario de la UTEP declararon que falta mucho por hacer, pero van a seguir apoyando al Frente de Todos “para no volver al pasado” y señalaron que “la gente no ve un futuro ni en Mauricio Macri ni en Cristina Kirchner”.