“Los vaivenes de nuestro país han sido permanentes”: Estela de Carlotto analizó las PASO

Los resultados preliminares de los comicios lastimaron al Gobierno oficialista.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 14:40

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, analizó la derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo y resaltó no solo que no se esperaba estos resultados, sino que el Gobierno tendrá mucho que rever sobre la expresión del pueblo.

Los vaivenes de nuestro país han sido permanentes”, resaltó la dirigente de la entidad y recordó que el pueblo expresó en estas elecciones las broncas, las desilusiones y hasta la ignorancia sobre las formas de gobernar.

De esta manera agregó que, tras la opinión del pueblo en estas PASO: “Alberto (Fernández) y su equipo, estarán pensando en el resultado” y agregó que, tal como lo afirmó el presidente, ya se encuentran en el diagrama de las próximas vías de acción.

“Le queda mucho tiempo para gobernar, esto es un pasito nada más. Hay que tener fe. Creo que hay que tener respeto por la diferencia y sobre todo por el Gobierno elegido, que está haciendo cosas buenas y tratando de resolver problemas gravísimos”, recordó Carlotto en declaraciones radiales e impulsó al Gobierno actual a revertir la situación de las PASO.

En cuanto a cómo se vive la derrota del Frente de Todos en las calles, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo señaló: “Los argentinos que hoy pueden estar triste o desesperados no tiene que bajar los brazos. Esta es una etapa más, que tiene importancia relativa y de esto hay que salir con la serenidad necesaria. Queremos una democracia pura, para que no se repitan las cosas que nos tocó vivir”, concluyó.

 

La visión de Carlotto sobre el Gobierno y la pandemia

La mujer de 90 años, a diferencia de muchos de su edad, celebró las decisiones del Gobierno sobre el tratamiento de la pandemia y resaltó en el marco la participación ciudadana en estas PASO, que alcanzó el 67,49 %: “El triunfo más importante es que cada día disminuyen los muertos y los enfermos” y se basó en las 15 semanas consecutivas de baja de casos reportados, según el Ministerio de Salud de la Nación.

En la misma línea, resaltó que su visión y objetivo será la de poder volver a “una vida normal que nos devuelva la serenidad necesaria para pensar, no con la bronca, sino con el sentido de país que queremos”, concluyó Carlotto.

Otras Noticias