Luis Juez se impuso en Córdoba y le ganó al candidato de Macri: “Los cordobeses no son tontos”

El postulante a senador nacional sostuvo que el expresidente “se equivocó” al sentar posición en la interna de Juntos por el Cambio.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 15:52

El candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Córdoba, Luis Juez, ganó la interna a quien apoyó el expresidente Mauricio Macri.

De esta manera, la lista Frente Cívico con el exembajador como senador y Rodrigo de Loredo, de la Unión Cívica Radical, como diputado nacional se impuso sobre la de Mario Negri y Gustavo Santos, que habían recibido el aval del exjefe de Estado.

“Lo de Macri fue desafortunado. Le dije que se había equivocado en tratar de imponer un criterio en Córdoba. La política no es un capricho y los cordobeses no son tontos", manifestó Juez en declaraciones formuladas a canal 12 de Córdoba.

Asimismo, destacó la actitud de la dirigencia local del PRO, ya que “se pararon frente a quien había sido su presidente y le dijeron: 'Esto es lo que queremos en Córdoba', y a partir de esa actitud hemos armado una lista competitiva, con autonomía y con mucha actitud, con mucho color y olor local. Eso también la gente lo ha valorado”.

 

Federalizar a Juntos por el Cambio

Con el envión que le dieron los resultados de las urnas, Juez pidió “un Cambiemos más federal” al entender que ellos mismos “le critican defectos al kirchnerismo que también” tienen.

En la Mesa Nacional de Cambiemos no hay un dirigente del interior. Necesitamos hablar del porqué el boleto en Córdoba es el más caro del país, por qué la electricidad es la más cara del país, por qué los subsidios se los quedan el AMBA y la Ciudad de Buenos Aires”, planteó.

Por último, de cara a las generales del 14 de noviembre, sostuvo que si son “inteligentes” y saben “administrar nuevas vanidades”, tienen “chances” de ganar. En definitiva, si logra retener todos los votos de la interna, obtendría un 47,55 % frente al 24,44 % que sacó el oficialismo local del gobernador Juan Schiaretti.

Otras Noticias