Post PASO: así quedarían las boletas de Juntos por el Cambio para las elecciones de noviembre

Después del triunfo en la mayoría de las provincias, el espacio opositor armó sus boletas para los distritos más poblados del país.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 17:06

Luego de triunfar en 15 distritos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el espacio opositor de Juntos por el Cambio ya propuso sus listas definitivas para los comicios legislativos de noviembre, en los distritos más importantes del país.

En la Provincia de Buenos Aires, donde la alianza ganó con el 37,99% sobre el 33,64% del Frente de Todos, en la elección primaria de diputados nacionales, la lista sería encabezada por Diego Santilli y María Graciela Ocaña.  

El exvicegobernador de la Ciudad de Buenos Aires se impuso en la interna de Juntos por el Cambio con casi 20 puntos de diferencia sobre Facundo Manes, quien sería el tercero en la boleta para los comicios dentro de dos meses. Por su parte, en cuarto y quinto lugar se encuentran dos candidatos de la UCR, Marcela Campagnoli y Juan Manuel López.

La boleta que presentaría JxC en la Provincia de Buenos Aires.

 

La lista en la Ciudad de Buenos Aires

A su vez, en Capital Federal, donde el espacio opositor presentó tres listas y al 98% del escrutado, cuenta con el 48.19% de los votos (24 puntos por arriba del Frente de Todos), la boleta será liderada por María Eugenia Vidal y Martín Tetaz, quienes triunfaron en la interna con más del 68% del apoyo.

Debido a que la ventaja sobre sus compañeros de espacios fue de más del 40%, la tercera candidata en la boleta por la diputación nacional también será del sector de Vidal y sería otorgada a Paula Oliveto.

La lista que presentaría el espacio en la Ciudad de Buenos Aires.

Recién en el cuarto lugar aparece Ricardo López Murphy, segundo en la interna de las elecciones de ayer y en quinto lugar estaría la radical Carla Carrizo. La boleta se completa con Fernando Iglesias en sexto puesto, Sabrina Ajmechet en el séptimo y la compañera de lista de López Murphy, Sandra Pita en el octavo lugar.

Por su parte, el exministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quien solo obtuvo el 8,31% de los votos en la capital nacional, se quedó fuera de la lista final de Juntos por el Cambio para los comicios de noviembre.

 

Juez ganó en Córdoba y Losada en Santa Fe

En la segunda y tercera provincia más poblada del país, el triunfo en la interna del espacio opositor para representar a sus distritos en la Cámara de Senadores, fue de Luis Juez y Carolina Losada, respectivamente.

En cuanto a las diputaciones nacionales, la victoria en Santa Fe fue para Mario Barletta pero solo por el 3% sobre Gabriel Chumpitaz, con quien compartirá boleta para los comicios de noviembre. Por su parte, en Córdoba, el triunfo fue de Rodrigo de Loredo por más de 23 puntos sobre su contrincante Gustavo Santos y tendrá la mayoría de candidatos en la lista para las elecciones legislativas.