Qué hará Alberto Fernández tras la derrota del Frente de Todos en las PASO

El oficialismo ganó solo en siete de todas las jurisdicciones del territorio nacional.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 11:53

Tal como lo prometió el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al reconocer la derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado domingo, se delinearán las vías de acción comprometidas con la reactivación económica.

De esta manera, la agenda del jefe del Ejecutivo comenzará hoy y presentará desde las 11:30 horas en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El programa promete ser “una herramienta de política industrial que permite canalizar el poder de compra del estado para mejorar la capacidad productiva nacional y promover el desarrollo de proveedores locales”. Este busca privilegiar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) nacionales, según se informó oficialmente.

“A partir de mañana (hoy) vamos a trabajar para que en noviembre los argentinos nos acompañen, porque seguimos convencidos que estamos frente a dos modelos de país: uno que incluye y otro que deja a millones de lado”, resaltó Alberto Fernández desde el búnker donde el Frente de Todos esperaba los resultados de estos comicios. Ante la derrota, señaló que, a partir de este lunes, comenzarán las vías de acción para “resolver los problemas que la gente tiene” y llegar plenos a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Con el 98,04 % de las mesas escrutadas a nivel nacional, Juntos por el Cambio gana con el 38,29 % por encima del Frente de Todos con el 29,48 %.

Cómo continuará la agenda del mandatario

Posicionar al Frente de Todos no será tarea sencilla después de que las PASO reflejaran un apoyo solo en las provincias de Salta, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y San Juan e incluso después de perder en lugares clave como lo fue en la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, el Gobierno ya diagramó la agenda de Alberto Fernández que, además del acto de este lunes, se prevé que recorrerá dos distritos del Conurbano bonaerense esta semana. En primer lugar, se espera que esté en Pilar, en donde encabezará anuncios de inversiones en la compañía Bayer, para luego llegar a la localidad de Almirante Brown, en donde inaugurará una obra pública y visitará una fábrica de la zona.

El miércoles se espera que el Presidente esté junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, y al secretario de Energía, Darío Martínez, en la presentación del proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas ante sindicatos de empresas petroleras, gobernadores y organizaciones de pequeñas y medianas empresas (pymes) regionales e industria nacional.

Otras Noticias