Santiago Cafiero justificó la derrota: “La pandemia nos hizo tomar decisiones muy antipáticas”

El jefe de Gabinete de Ministros analizó el resultados de las elecciones.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 11:24

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, fue uno de los primeros políticos del Gobierno en seguir la línea discursiva del presidente Alberto Fernández y consideró que están “comprometidos a escuchar el mensaje de las urnas”.

En este sentido, el funcionario contextualizó cómo se llevaron a cabo las votaciones y recordó que lo que se hizo “en pandemia, a los oficialismos del mundo le generó repercusión en las urnas”.

“Las medidas de cuidado que desde el punto de vista de la pandemia sirvieron, desde el punto de vista electoral generaron un clima muy adverso”, planteó Cafiero.

Asimismo, señaló que es “lógico” que haya un malestar en la sociedad, ya que la situación epidemiológica les “hizo tomar decisiones muy antipáticas”. Por esta razón, consideró que deben “trabajar el doble para recuperar la confianza de la sociedad”.

 

En noviembre, lo pueden revertir

El mensaje del presidente fue claro: dar vuelta el resultado. Bajo esa premisa, Cafiero consideró que, de cara al 14 de noviembre, pueden “mejorar” porque, “a pesar del resultado, la mayoría de los argentinos no quieren volver para atrás”.

“Nosotros tenemos que profundizar aún más la agenda de recuperación económica, completar los ciclos de vacunación. Hay muchas actividades que todavía no se han recuperado, pero vamos a ayudarlas a recuperarse”, indicó.

Por otro lado, aseguró que el oficialismo tiene “que volver a recuperar las calles, el peronismo tiene que llevar un mensaje de esperanza a todas las casas”.

A su vez, advirtió que “la oposición planteó hace poco que no está dispuesta a consensuar nada”, por lo que esperan “que tengan una actitud de diálogo”. “En el día de ayer Argentina votó, hizo valer la democracia, muchos no fueron a votar, por eso tenemos que ir a buscarlos para que expresen ese voto”, agregó.

Finalmente, recordó los resultados de 2019 e hizo hincapié en que entienden que “los argentinos le dijeron que no a un modelo de país” que propone la oposición. “Vamos a continuar trabajando con el Frente de Todos, incorporando discursos, cuando se agranda, tenemos mayores posibilidades”, concluyó.