Se extiende la convocatoria para financiar centros tecnológicos de servicios a Pymes

Según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo, el plazo para solicitar Aportes No Reembolsables será hasta el 30 de septiembre.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 00:13

A través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, se confirmó que la convocatoria para financiar a Centros Tecnológicos que brindan servicios a pymes se extendió hasta fin del presente mes y por un total de 14 millones de dólares mediante la asistencia del económica del Banco Interamericano de Desarollo.

A partir de la Resolución de SEPyMe 90/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial, los Centros Tecnológicos de todo el país podrán solicitar Aportes No Reembolsables (ANR) en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer). Con este dinero, podrán adquirir equipamiento de alta tecnología y así ofrecer trabajos a menor costo a micro, pequeñas y medianas empresas que lo necesiten.

Hace dos meses, el ministro de Desarrollo anunció un aporte de más de 50 millones de pesos para fortalecer la Red de Centros Tecnológicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

Desde un comunicado oficial, el Gobierno aseguró que esta iniciativa en particular tiene como objetivo "beneficiar a Centro Tecnológicos del sector público (nacional/provincial/municipal), organismos mixtos y del sector privado sin fines de lucro que se encuentren brindando servicios tecnológicos y busquen fortalecer las capacidades de las pymes y las cadenas de valor estratégicas".

 

Cómo acceder al financiamiento

Actualmente, los Centros Tecnológicos pueden acceder a información sobre la convocatoria y presentar sus proyectos en la página web del Procer (argentina.gob.ar/servicio/acceder-financiamiento-para-fortalecer-centros-tecnologicos). En primer lugar, necesitarán estar inscriptos en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP).

Una vez dentro del sitio, encontrarán dos opciones bien detalladas en cuanto al equivalente en pesos: Modalidad 1 (Fortalecimiento de Centros Tecnológicos) y Modalidad 2 (Sistema de Vouchers). Luego de decidir cuál elegirán, tendrán que seguir un paso a paso que consta de seis etapas. 

Otras Noticias