Tras la derrota, Grabois criticó al Gobierno: “Tiene un Gabinete muy mediocre”

El dirigente social reconoció que “nadie preveía” le resultado adverso en las PASO.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 14:42

El dirigente social afín al oficialismo, Juan Grabois, analizó la derrota del Frente de Todos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y reconoció su sorpresa al ver los resultados.

“Nadie preveía una derrota. Con algunos amigos, que no te voy a decir el nombre, decíamos que por ahí ganar por poquito o perder por poquito hubiera sido bueno como un mensaje de la necesidad de cambiar de rumbo, pero la verdad que fue una debacle, fue un baldazo de agua fría”, sostuvo el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

El presidente Alberto Fernández fue el único orador en el búnker del Frente de Todos.

Asimismo, en diálogo con Rock and Pop, Grabois interpretó el mensaje de las urnas: “Es un Gobierno que tiene una política económica amarreta en un momento de estancamiento fuerte, una política redistributiva que no es peronista y una desigualdad social que ha aumentado en estos años, lejos de achicarse”.

A este contexto, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) le sumó que “votó menos gente y los militantes” lo hicieron “enojados”, por lo que no se quiere “imaginar” cómo lo hizo el resto del electorado.

“El gobierno está muy mal, en toda la coalición estamos mal. Yo vengo diciendo que hay un círculo rosado que opera como la teoría del cerco. El presidente contesta un mensaje de texto, pero no escucha a muchos que tenemos termómetros de ciertos sectores de la sociedad”, objetó.

No es la primera vez que Grabois pide cambios en el Gobierno.

 

La crítica al Gobierno

Así como destacó el trabajo de Fernández, criticó a los y las ministras que conforman su equipo. “Hay un Gabinete muy mediocre y esto lo viví porque no se hablan entre sí. Los secretarios de Estado no se hablan entre sí para resolver los conflictos en la sociedad. Viven en un país distinto al de la mayoría de los argentinos”, aseguró.

Por otro lado, se refirió al eje de la campaña electoral y la gestión del Gobierno: “La gente la está pasando realmente muy mal, los números sociales son escandalosos y se hizo bastante poco en relación con eso”.

Finalmente, señaló que fue un error no haber disputado internas en el oficialismo. “Hoy no hay figuras que sinteticen el Frente de Todos, hay visiones muy distintas dentro de la coalición. Queríamos PASO en Provincia, Capital y el resto del país. Las contradicciones en el Frente de Todos fueron un factor positivo en 2019 y esta vez eso no se pudo expresar”, concluyó.

Otras Noticias