Tras las PASO, se esperan nuevos anuncios del Gobierno

El candidato oficialista a diputado nacional porteño, Leandro Santoro, aseguró que el jueves será el día de los "anuncios importantes".
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 22:19

Luego de una derrota en casi todo el país en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el oficialismo "escuchó a la gente y tomó nota" con respecto a las problemáticas. En esta línea, Leandro Santoro aseguró que los integrantes de la coalición "son consientes de las dificultades que se presentan con la pérdida del poder adquisitivo".

Por otro lado, el primer candidato en la Ciudad de Buenos Aires afirmó que "casi todos los Gobiernos que enfrentaron elecciones en pandemia sufrieron derrotas en las urnas". Asimismo, tras conversar con el presidente Alberto Fernández, sostuvo: "Los resultados son contundentes y el Gobierno tiene perfectamente claro qué es lo que tiene que hacer, cuál es el diagnóstico, que es socioeconómico".

Por último, de cara a lo que serán las elecciones generales del 14 de noviembre, Santoro indicó que "lo importante es saber cuáles son los valores del Frente de Todos". Asimismo, con el objetivo de dejar atrás lo que pasó en las PASO, concluyó: "Hay que escuchar a la gente y pensar un segundo tramo de la campaña donde nos jugamos los valores por los cuales ganamos en 2019".

La Argentina necesita que haya dinero en la calle, dólares en el Banco Central y capacidad de recrear las condiciones de consumo

 

Qué dijo Alberto Fernández tras las derrota

"Nada es más importante que escuchar al pueblo y algo no habremos hecho bien para que la gente no nos acompañe", estas fueron las primeras palabras del discurso de Alberto Fernández en el búnker del Frente de Todos. A partir de esto, aseguró que el Gobierno va a trabajar denodadamente para que los argentinos y las argentinas estén con ellos en noviembre.

Con respecto a los resultados del principal fuerte opositor, admitió: "El país necesita no volver atrás. Necesitamos avanzar con justicia social, educación y salud pública".  En tanto, se refirió a lo que vendrá: "La campaña recién empieza y en noviembre tenemos que ganar porque tenemos un compromiso. Tengo por delante dos años de gobierno y no voy a bajar los brazos".