Alberto Fernández retomó la campaña: “Por favor, no condenemos al país al retroceso”

El presidente convocó a los militantes a explicarle a sus vecinos “qué está en juego” en las elecciones de noviembre.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 15:11

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se tomó un solo día para retomar su discurso electoral y, tras el “voto castigo”, le pidió a los y las argentinas que reflexionen de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

“A los que no nos votaron, les pido por favor que piensen que la Argentina merece algo mejor que lo que nos pasó hasta 2019”, planteó el jefe de Estado durante la inauguración de obras públicas en la localidad bonaerense de Almirante Brown.

Asimismo, comparó los dos modelos de país que están en disputa y que ambos espacios políticos, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, coinciden que son contrapuestos.

“Vivir en un país en el que las pymes cierran, no es un buen país. Donde los planes sociales se multiplicaron por tres, no es un buen país. Necesitamos un país donde el trabajo sea un derecho, no un costo. Donde se proteja, no donde el sistema ampare al empleador para que pueda despedir cuando quiera sin pagar indemnizaciones”, explicó y referenció de manera indirecta los dichos del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El lunes, Alberto solo se refirió al anuncio del proyecto de ley Compre Argentino, pero hoy ya volvió al discurso de campaña.

A su vez, agradeció a quienes sí votaron al oficialismo y les pidió “que por favor que ninguno de nuestros militantes baje los brazos, con más convicción que nunca y vamos a golpearle la puerta a nuestros vecinos y explicarles qué está en juego, que es su futuro”.

Bajo esta línea discursiva y con un enérgico tono de voz, Fernández cerró su mensaje: “En noviembre, por favor, no interrumpamos la marcha que empezamos. Lo que hicimos mal, lo corregiremos, pero por favor no condenemos al país al retroceso”.

 

Generar empleo con la obra pública

El presidente destacó que durante su gestión nunca preguntaron “el signo político de quien gobierna” a la hora de hacer obras públicas ya que les “preocupa hacer felices a los hombres y mujeres que habitan” Argentina.

“Para nosotros es muy importante la obra pública porque generamos muchos puestos de trabajo y reactivamos la industria. Nada dignifica más al ser humano que trabajar. Gobernar es generar trabajo”, definió.

Alberto visitó empresas junto con funcionarios del Gobierno y la candidata Victoria Tolosa Paz, que no estuvo presente en el escenario.

Al mismo tiempo, destacó que también “impulsaron” al sector privado. “Cómo no vamos a acompañar a esas empresas, si en verdad nosotros estamos convencidos que en una sociedad la unión del capital y el trabajo es lo que dinamiza el crecimiento de la sociedad”, replicó.

Por último, hizo hincapié en los dos modelos: “Estamos convencidos que si algo postergó a la Argentina fueron las tantas veces que políticas especulativas postergaron el desarrollo de los industriales. Lo que necesita el país es emprendedores que den trabajo e inviertan y no de especuladores financieros. Nosotros entre los especuladores y los que producen, vamos por los que producen, definitivamente”.

Finalmente, reiteró que escucharon el mensaje de las urnas. “Nosotros valoramos la democracia y mucho. Por eso, escuchamos la voz del pueblo, la más maravillosa música decía el General (Juan Domingo Perón)”, citó. En definitiva, la campaña comenzó nuevamente, o nunca se pausó.

Otras Noticias