Denunciaron por violencia familiar al hermano de la ministra de las Mujeres

La acusación, presentada en la Oficina de Violencia Doméstica, fue realizada por la madre de su hijo el 3 de septiembre.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 16:56

La denunciante, de nombre Sofia, dejó sentado en su presentación verbal que Raúl Guillermo Gómez Alcorta, hermano de Elizabeth Gómez Alcorta, ejerció violencia psicológica, amenazas y hostigamiento contra ella. Además, especificó que todo comenzó luego de que se fijara un régimen de comunicación con su hijo tras la ruptura afectiva.

Según el relato de ella, él constantemente le dice que es una "egoísta y mala madre" porque no deja que el nene vea a su padre. Asimismo, la amenaza con que tienen que volver o que sino puede mandarle a la policía. "Me manda fotos de que está sentado en la puerta de mi casa y me dice que me está esperando. Dos horas después, me vuelve a mandar fotos diciéndome que más me vale volver", manifestó.

Por otro lado, aseguró que le pidió un ADN por el hijo que tienen en común: "Me dijo que me había hecho un tratamiento, que él no quería tener un hijo. Como si el flaco no supiera que si no te pones un forro te quedas embarazada”. Ante todo esto, la jueza en lo civil Mónica Fernández optó por desestimar la denuncia por violencia familiar y comunicó a Guillermo Gómez Alcorta que “deberá cesar de todo acto que signifique violencia verbal o psicológica, intromisión injustificada, perturbación o intimidación” respecto a la denunciante.

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD), ubicada en Lavalle 1250 en CABA, tiene atención todo el año.

 

Línea de atención a víctimas de violencia de género

Hace algún tiempo, el Gobierno implementó la Línea 144 para brindar atención telefónica especializada a toda víctima de violencia de género. Además de ser gratuita, anónima y nacional, funciona las 24 horas del día y los 365 días del año. El objetivo de la misma es acompañar en las distintas situaciones: violencia física, psicológica, sexual, económica, patrimonial y hasta simbólica.

En base al motivo de la llamada, se ofrecerán diferentes servicios. Uno es la información: te ayudarán a conocer y reconocer qué es la violencia de género, cuáles son tus derechos y a dónde debes acudir. Luego está la contención: el equipo de profesionales te escuchará, acompañará y asistirán. Por último está el asesoramiento: psicólogos, abogados y trabajadores sociales te explicarán cómo actuar y los pasos a seguir para realizar la denuncia.

Otras Noticias