Emilio Pérsico pidió corregir el rumbo: “Agradezco el sacudón que nos dieron con los votos”

El secretario de Economía Social reconoció que, pese a que “la situación social es muy difícil”, se sorprendió con los resultados de las PASO.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 12:46

Los dirigentes sociales, como Emilio Pérsico, que están presentes en el territorio y conocen de primera mano las necesidades de la población fueron los que advirtieron que la situación estaba al límite. Sin embargo, el resultado fue un golpe de realidad. Y, como no la vieron venir, dolió el doble.

En este sentido, el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social reconoció que se sorprendió con los números de las elecciones. Por eso, agradeció que las personas más necesitadas hayan expresado “esta situación difícil a través del voto” y no con otras acciones.

Le agradezco a mis compañeros que nos dieron un sacudón con los votos, porque sino los otros sacudones en Argentina fueron peores”, señaló el dirigente del Movimiento Evita en diálogo con radio La Red.

A su vez, planteó que “la situación social era muy difícil”, “al borde de un abismo”, heredada del “Gobierno anterior, y la pandemia fue un mazazo”. En este contexto, sostuvo que es necesario demostrar “que lo que veníamos a hacer no era esto sino una Argentina totalmente diferente”.

Nadie vino a gobernar en una pandemia, ni a abrir más comedores ni postas sanitarias

 

Autocrítica y cambios

De cara a las elecciones generales del 14 de noviembre y de los próximos dos años de mandato, Pérsico hizo una autocrítica y, con el diario del lunes, mencionó que el Frente de Todos debería “haber ido a interna en muchos lugares, pero eso es la política, y hoy tenemos que dedicarnos a corregir las cuestiones del Estado para que la situación mejore”.

Asimismo, destacó la gestión de la situación sanitaria pero planteó que eso hizo que se posterguen otras prioridades. “A los cien días nos agarró una pandemia tremenda y la economía pasó a un segundo plano y para la gente la economía es central”, recordó.

Por último, Pérsico afirmó que dentro del Ministerio de Desarrollo Social deben evaluar “las cosas” que fueron “a hacer y no” concretaron, por lo que hay políticas que se deben “corregir”. “Está claro que no nos podemos pelear con los distintos sectores sociales”, puntualizó.