Fuego amigo: Amado Boudou criticó las decisiones de Alberto Fernández y de un especial ministro

La derrota del Frente de Todos en las PASO continúa como tema de análisis.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 13:08

El exministro de Economía y ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, analizó el negativo resultado que tuvo el oficialismo en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado domingo e hizo una especial crítica a las decisiones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre no mover a sus ministros tras la derrota y sobre el liderazgo del ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Nuestro espacio político hizo una mala elección. Sería interesante tratar de desmenuzar con calma y tranquilidad cuáles han sido las aristas”, remarcó el exfuncioanrio sobre el descontento de los ciudadanos para no apoyar al frente del jefe del Ejecutivo y explicó que esta insatisfacción con el Gobierno fue un reflejo de la decepción de los argentinos con los números socioeconómicos que se manejan.

“Entre las causas del descontento de la gente están los números socioeconómicos, que son una herencia del Gobierno de Macri y no fueron generados por Alberto Fernández”, explicó el exfuncionario y remarcó que, a eso, sumado el contexto de pandemia y las muertes de más de 100 mil personas, hizo difícil que el oficialismo gane.

 

Por qué Guzmán estaría en el ojo de la tormenta

Boudou avanzó con su análisis de por qué el oficialismo perdió en la PASO y lanzó directamente que “el ministro (de Economía) Martín Guzmán fue en el sentido contrario y te diría que hasta contra pelo de lo que fue señalando el Presidente en la campaña”. Responsabilizó a Guzmán por no saber interpretar el descontento de la gente, que no puede llegar a fin de mes.

Guzmán hizo foco en las finanzas y no en la economía, resumió Boudou y reflejó que en la hoja de ruta y prioridades puso más atención en las permanentes negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Club de París, así como los encuentros con acreedores externos para pagar la deuda que dejó el Gobierno del expresidente Mauricio Macri.

“No vemos al ministro (Guzmán) hablando de los temas de la economía, sino de finanzas y en Argentina la figura del ministro de Economía siempre ha tenido un rol importante sobre el camino a seguir del Gobierno”, resaltó el exministro y sostuvo en sus señalamientos contra Guzmán.

Boudou no destacó nada positivo en su evaluación, finalmente, explicó que a pesar de que “el Presidente dice una y otra vez que los salarios le tienen que ganar a la inflación, esto no sucede. Hay un problema instrumental que no se condice con la decisión política del Presidente”, resaltó el exministro e insistió con que debe haber una correcta distribución de los recursos en toda la sociedad.

Otras Noticias