La CTA, tras las PASO: “No sirve si cambian los nombres en el Gabinete pero la política sigue igual”

El sindicalista Hugo Yasky criticó al ministro de Economía, Martín Guzmán.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 11:58

Los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) dejaron que salgan a la luz las diferencias en el Frente de Todos sobre el rumbo del país y del Gobierno.

En este sentido, el diputado nacional y secretario general de la Central de los Trabajadores de Argentina (CTA), Hugo Yasky, analizó los motivos por los que la mayor parte de la población optó por el “voto castigo” en los comicios del domingo.

“Necesitamos construir un país que cuando termine el mando del Frente de Todos sea distinto, con menos pobreza y más oportunidades de empleo”, planteó el sindicalista.

Asimismo, en diálogo con El Destape Radio, Yasky insistió en que “el Gobierno no tuvo los reflejos políticos necesarios para tomar las medidas que frenen esa situación”, por lo que “espera cambios” en el corto plazo.

“Hubo una clara pérdida de votos en nuestro Frente porque la elección que hizo oposición estuvo dentro de los votos que históricamente suele tener”, argumentó el candidato a renovar su banca.

 

El eje será la economía

El dirigente sindical no tuvo reparos en criticar con dureza la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán: “Si tenés seis meses de superávit fiscal y una marea de pobreza y la aguja no se mueve, tenés que replantearte las cosas. Eso es lo que faltó”.

A su vez, junto con Guzmán, los otros integrantes del Gabinete que son mirados de reojo son Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; y el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. “Si hay Ministros que le dan vértigo las decisiones, tendrá que haber cambios”, consideró.

No obstante, advirtió que “tampoco sirve si cambian los nombres en el Gabinete pero la política sigue igual”. Por otro lado, tras las PASO, hizo autocrítica como Gobierno: “No tuvimos la capacidad de producir un cambio perceptible en los bolsillos de los que menos tienen”.

Por último, hizo hincapié en la recuperación económica inmediata “Si tenemos dificultades para que el salario le gane a la inflación hay que definir las medidas para que pueda ganarle. Lo mismo para el salario mínimo, vital y móvil y las jubilaciones. Hay que asegurar que los jubilados tengan salarios por encima de la inflación. Esto va a demostrar que vinimos para otra cosa no solo para administrar la crisis de la deuda sino para que la economía se recupere”, concluyó.

Otras Noticias