La inflación del mes de agosto fue la menor en lo que va del 2021

Así lo confirmó el Indec, institución que anunció que el aumento de precios en todo el año es superior al 32%.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 16:12

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer la inflación del mes de agosto, la cual se elevó un 2,5% con respecto al mes de julio, mientras que la variación porcentual interanual es del 51,4%.

A su vez, la entidad indicó que el aumento de precios al consumidor en lo que va del año es del 32,3%. Sin embargo, la subida de precios del pasado mes fue la más baja en lo que va del 2021 y la menor en los últimos doce meses, superando al registro del 2,8% reportado en septiembre de 2020.

Cifras promovidas por el INDEC.

En este sentido, la entidad de estadísticas indicó en su reporte, que los mayores aumentos en el mes de agosto se dieron en el sector de la educación (4,2%), el de salud (4,2%) y la recreación y cultura (3,7%), mientras que las menores subidas de precio se dieron en la vivienda, agua, los servicios de vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (1,1%).

"Las dos divisiones de mayor incremento en el mes fueron Educación (4,2%) y Salud (4,2%). En esta última incidió principalmente el alza en Gastos de prepagas y Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud", señala la entidad en su informe mensual.

 

La inflación en cada región del país

De acuerdo al INDEC, el aumento de precios en las provincias de la Patagonia fue del 3,4%, está fue la cifra más alta en todo el país.

En la división geográfica que engloba las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en el sector que mas elevaron sus precios fue el transporte público (10,3%), mientras que el que menos fue el tabaco, el cual no tuvo variación con respecto al mes de julio.

Por su parte en la región noreste, la inflación fue del 2,7%, en el Gran Buenos Aires del 2,6%, en el noroeste del 2,4%, en los distritos Pampeanos del 2,3% y en el Cuyo de 1,4 puntos porcentuales.