Luego del golpe bajo del domingo, Kulfas afirmó que el Gobierno va a “pelear el voto”

El Ejecutivo apuesta a conseguir una recuperación del empleo y del poder adquisitivo de los salarios.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 12:37

En medio de un gran revuelo dentro del gabinete presidencial, el ministerio de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, informó hoy que el Gobierno tiene el foco puesto en los ingresos y la reactivación económica, para volver a conectar con la sociedad.

El funcionario se refirió a cómo procederá el Ejecutivo hasta el 14 de noviembre, por lo que explicó que “la mirada del Gobierno es trabajar intensamente, acelerar el proceso de reactivación, mejorar los ingresos en los próximos meses y, de esta manera, volver a tener el diálogo con la ciudadanía”.

Así, Kulfas destacó que uno de los principales objetivos del Gobierno es “pelear el voto”, de cara a las generales. El ministro aprovechó la oportunidad para arremeter contra el Gobierno de Macri, ya que manifestó que es necesario revertir la doble crisis generada por la pandemia y por la gestión anterior.

Las declaraciones de Kulfas se dan luego de que Juntos por el Cambio haya ganado terreno sobre todo el territorio nacional luego de los comicios del domingo, por lo que el oficialismo necesita redoblar la apuesta e intentar alcanzar a los sectores de la población que no lo acompañó con su voto.

Con respecto a esto, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo expresó que hay grupos de la sociedad a los que “todavía no les llegó la recuperación del empleo o están en actividades informales”.

 

La mira está puesta en la inflación

A la espera de los datos de la inflación de agosto, el Gobierno nacional espera que las cifras se alentadoras y que alcance un descenso considerable en los números.

Con relación a esto, Kulfas manifestó que el aumento generalizado de los precios se acerca cada vez más a las proyecciones para este año, puesto que la cifra rondaría el 2.8 %.

Otras Noticias