Patricia Bullrich sobre Javier Milei: "Es un fenómeno interesante"

Tras las PASO, la presidenta del PRO se refirió al economista ultraderechista y aseguró que hizo una "buena elección".
martes, 14 de septiembre de 2021 · 20:56

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que felicitó a Javier Milei luego de que su bloque, La Libertad Avanza, haya conseguido el tercer lugar en las primarias de la Ciudad de Buenos Aires. "Yo he cultivado con él una relación, una amistad, así que lo felicité", expresó.

Entre otros temas, la presidenta del principal bloque opositor aseguró que Juntos por el Cambio debe "reconstruir el voto joven" porque su electorado actual se "incrementó en gente mayor". A partir de esto, se refirió a lo que genera Milei: "Es un fenómeno interesante. Es joven y llega a jóvenes. Yo tengo mucho más años en la política, y me parece que es un buen gesto felicitarlo y alentarlo a que siga".

La lista de Milei sacó un 13,66% de los votos en las PASO del domingo.

Por otro lado, Patricia Bullrich no descartó un acercamiento luego de las generales: "Más adelante, cuando pasen las elecciones, vamos a tratar de sumar absolutamente a todos, porque es algo nos ha dado resultado". En la misma línea, cerró su entrevista con Radio de la Ciudad refiriéndose a lo que será la Cámara Baja: "Me parece que son alianzas importantes. Nosotros tendremos nuestro bloque, el kirchnerismo el suyo y después siempre hay diputados que se inclinan de acuerdo a las tendencias".

 

Qué pasó entre Horacio Rodríguez Larreta y Milei

El actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que Juntos por el Cambio es el "único espacio que puede frenar las iniciativas" del ejecutivo: "Es muy importante consolidar una oposición y lo digo incluso por algunas expresiones minoritarias. Los únicos que podemos frenar las iniciativas del kirchnerismo, los únicos que podemos decirles basta somos nosotros".

El líder de La Libertad Avanza, en tanto, se refirió al funcionario porteño como "el gran perdedor de las PASO en la Ciudad". Además, en días previos a las elecciones primarias, lo caracterizó como "una persona colectivista, peor que un comunista". Con respecto a una posible alianza con el PRO, admitió que solo mantiene afinidad con algunos sectores.

Otras Noticias