Vidal no quiso pronunciarse sobre el proyecto para eliminar la indemnización por despido

Ante la consulta, la candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio aseguró que todavía no pudo leer la propuesta.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 23:06

El proyecto que pretende impulsar Juntos por el Cambio, conforme explicaron varios de los integrantes del partido, busca eliminar la indemnización por despido y reemplazarlo por un seguro que financiaría el propio trabajador con su sueldo. María Eugenia Vidal recibió preguntas al respecto, pero prefirió escapar de la pregunta: "No quisiera opinar sobre algo que no leí".

Más allá de sus no declaraciones en cuanto a la propuesta, la ex gobernadora bonaerense aprovechó para mostrarse en contra de mantener la doble indemnización y la prohibición de despidos, dos iniciativas del Gobierno de Alberto Fernández. "Protege a los de adentro y no a los de afuera. Hay dos millones de argentinos que están buscando trabajo", sostuvo.

"En la discusión de dos modelos de país, se necesita un bloque grande para frenar al kirchnerismo", aseguró.

Con respecto a lo que fue el resultado de las PASO, María Eugenia Vidal afirmó durante su entrevista con Radio 10 que "hay que escuchar siempre el voto, cuando se pierde y cuando se gana". Asimismo, advirtió que existió "un mensaje que le dijo no a las políticas que el Gobierno implementó el último año y medio".

 

Qué dijo Facundo Manes sobre el proyecto

Hace unos días, el candidato de Juntos por el Cambio por el sector radical consideró que "hay que hacer una reforma laboral" y que está a favor de "discutirlo seriamente en el Congreso". En la misma línea, opinó que el sistema actual "complica la contratación" de nuevos empleados.

"La indemnización por despido es una ley que está ahora y complica sumar trabajadores al espectro laboral”, advirtió en diálogo con radio Continental. Anteriormente, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había declarado que "hay que ir de la indemnización a un seguro, como sucede en la construcción".