Carla Vizzotti habría presentado su renuncia ante Alberto Fernández

El presidente ya se encuentra en Casa Rosada para evaluar las solicitudes de dimisiones de seis ministros.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 16:36

La ministra de Salud Carla Vizzotti habría presentado su renuncia de manera formal a su cargo ante el presidente de la Nación, Alberto Fernández. De esta manera, la decisión de la funcionaria se suma a la de otros cinco ministros, Wado de Pedro, Martín Soria, Roberto Salvarezza, Juan Cabandié y Tristán Bauer, quienes presentaron su dimisión hoy.

La titular de la cartera sanitaria habría puesto a disposición su renuncia el pasado domingo, pero de manera informal, esta habría sido declinada hoy por el Jefe de Estado

 

Llegó Alberto Fernández a Casa Rosada

Minutos después de las solicitudes de las renuncias, alrededor de las 16:35, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se dirigió a su despacho en Casa Rosada. El mandatario ingresó a la sede gubernamental junto a su vocero, Juan Pablo Biondi.

De acuerdo a reportes, el Jefe de Estado está reunido, entre otros, con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros, Claudio Moroni (Trabajo), Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Matías Lammens (Turismo) y el secretario General de la Presidencia, Julo Vitobello, para analizar las presentaciones de las dimisiones de los ministros y secretarios que fueron presentadas hoy.

El presidente de la Nación está reunido con los funcionarios cercanos a él, Cafiero, Lammens, Moroni y Kulfas.

Media hora después del ingreso del presidente a Casa Rosada, el exjefe de Gabinete de la Nación y actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, se dirigió a la sede de Gobierno y se sumaría al encuentro con Fernández. 

De acuerdo a información proporcionada por TN, la agenda del presidente para el resto del día se encontraba vacía, por lo que la jornada se destinará a la evaluación de los pedidos de renuncia de los ministros Soria (Justicia), de Pedro (Interior), Cabandié (Medio Ambiente), Bauer (Cultura), Vizzotti (Salud) y Salvarezza (Tecnología).

Además de los titulares de las carteras estatales, varios secretarios y secretarias también presentaron su dimisión, como la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; la del PAMI, Luana Volnovich; la del INADI, Victoria Donda y la titular del ANSES, Fernanda Raverta; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Cerani y el titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella propusieron asimismo su renuncia a sus cargos.

Otras Noticias