ÚLTIMO MOMENTO

Continúan las repercusiones tras las PASO: Eduardo “Wado” de Pedro puso a disposición su renuncia

El ministro tomó el ejemplo de funcionarios bonaerenses y presentó un comunicado.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 14:22

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, puso la renuncia de su cargo a disposición del presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras la fuerte derrota del Gobierno en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado domingo, que le dieron la espalda al oficialismo y privilegiaron en las urnas a Juntos por el Cambio.

“Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019”, señala el comunicado que presentó hace instantes el funcionario.

Asimismo, la misiva de Eduardo de Pedro agrega: “Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, concluye el documento.

Alberto Fernández deberá confirmar sus decisiones frente a las presiones contra su Gabinete.

 

Qué pasó en la Provincia de Buenos Aires

Bajo el mismo concepto de generar un cambio tras los resultados de las elecciones del pasado domingo que dejaron, a nivel nacional, al Frente de Todos en segundo lugar con un aproximado de siete puntos de diferencia por debajo de Juntos por el Cambio, la mañana de este miércoles trascendió que todo el Gabinete de la Provincia de Buenos Aires puso a disposición del gobernador, Áxel Kicillof, su renuncia.

“Nosotros le hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y él tendrá que tomar la decisión respecto de con quién quiere seguir y con quién no, y cuál es su visión de Gabinete futuro”, confirmó la ministra de Gobierno, María Teresa García, y resaltó que los funcionarios decidieron realizar este accionar, ya que es una medida que se suele realizar tras una derrota electoral.

Cabe destacar que luego de las PASO, gobernadores como Alicia Kirchner de Santa Cruz tomaron decisiones similares y pusieron a idoneidad del Gobierno su renuncia. En este caso, la misma funcionaria les solicitó a todos sus ministros que presenten su baja, lo que demuestra que los ánimos en el Gobierno están caldeados y las elecciones golpearon las estructuras de manera tal que el Presidente deberá relevar minuciosamente cuáles son los pasos a seguir antes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.